Estás buscando:



Informe
Perú: El 85% de la población puede navegar a velocidades de 4G

El Internet móvil es uno de los servicios más dinámicos del sector y uno de los de mayor preferencia por parte de los usuarios. En ese contexto, las diferentes rentas en planes pospago que hay en el mercado se explican, justamente, por la cantidad de datos asignada, dado que los demás servicios (minutos y SMS) […]

  • 19 febrero 2019
Informe
Análisis de la Intensidad Competitiva en el servicio de Internet Móvil

La reducción gradual de la concentración en la prestación del servicio de Internet Móvil en el Perú responde, principalmente, a la reactiva e innovadora oferta comercial y al ingreso de dos nuevos operadores que generó cambios significativos en el mercado. Antes, Movistar y Claro concentraban más del 95% de las líneas que accedían al Internet […]

  • 19 febrero 2019
Novedades
Conozca los planes tarifarios más económicos en el servicio de telefonía móvil

En los planes de S/29.90 y S/39.90 la empresa Bitel ofrece 0.5GB y 1GB más que sus competidoras para el uso de datos móviles. Entel, Claro y Movistar brindan aplicaciones, minutos y datos libres para llamadas al extranjero en los planes de S/59.90 a S/69.90. El crecimiento del mercado de la telefonía móvil en el […]

  • 14 febrero 2019
Informe
Intensidad competitiva en la venta de equipos terminales

Hasta hace muy poco, la decisión respecto de cuál sería el plan móvil[1] contratado estaba muy ligada a la oferta de equipos terminales que el operador brindaba al potencial cliente. Ya sea para contratar una línea nueva, renovar el contrato, o portarse de operador, el peso que los clientes le otorgaban al descuento en el […]

  • 6 noviembre 2018
Informe
Informe técnico del OSIPTEL sobre el cálculo de la penalidad aplicable a la cuarta y última renovación gradual de Telefónica del Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL presentó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) un informe técnico que emplea la Norma Metodológica aprobada –vía decreto supremo– por el ministerio, en el que calcula la penalidad para la cuarta y última renovación gradual de los contratos de concesión de Telefónica del Perú aprobados […]

  • 6 noviembre 2018
Novedades
Más de 10 años de comercialización de servicios empaquetados

Contratar servicios empaquetados, más conocidos como Dúos o Tríos, se refiere a la contratación conjunta de servicios como Internet Fijo y/o Telefonía Fija y/o TV Paga a través de un mismo proveedor y como si se tratase de un único servicio. Los servicios empaquetados empezaron a comercializarse inicialmente por Movistar a mediados de 2007. Un […]

  • 6 noviembre 2018
Novedades
Sepa cómo aprovechar al máximo la tecnología de su móvil

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a la tecnología de tu móvil? Compara las velocidades de carga y descarga y usos recomendados de cada tecnología en nuestra infografía.

  • 25 octubre 2018
Ranking
OSIPTEL presenta ranking de distritos con mejor desempeño en calidad en servicios de telefonía e internet móvil

San Bartolo, Chaclacayo y Punta Negra son los tres distritos que presentan mejor desempeño en la calidad de los servicios de telefonía e internet móvil, según el Ranking de Calidad Móvil Distrital 2018 elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que considera a 49 jurisdicciones de Lima Metropolitana. Cabe precisar que […]

  • 22 agosto 2018
Informe
Análisis del desempeño financiero del sector telecomunicaciones en el año 2017

En el año 2017, el crecimiento de los ingresos en el sector de telecomunicaciones ha sido de 2.2%, es decir menor a la cifra registrada en el año 2016 (3.1%) y a las cifras de años anteriores (9.1% en el año 2014 y 6.3% en el año 2015). La desaceleración señalada se ha desarrollado en […]

  • 21 agosto 2018
Informe
Despliegue de Estaciones Base Celular en el Perú

Para continuar con la masificación de los servicios móviles, en especial el servicio de Internet Móvil, así como para que los usuarios accedan al servicio móvil con más y mejores prestaciones, se requiere que las empresas operadoras instalen más Estaciones Base Celulares (EBC), mal llamadas “Antenas”. Una EBC forma parte importante de la Red Móvil […]

  • 20 agosto 2018
Novedades
Nuevo administrador de la portabilidad numérica generará mayor competitividad

La empresa Informática El Corte Inglés se adjudicó la buena pro de la administración de la Base de Datos de Portabilidad Numérica para el período 2019-2024. El presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, manifestó que el ente regulador participó como garante en este proceso y espera que la empresa seleccionada genere mayor […]

  • 20 agosto 2018
Informe
¿Cuántos usuarios han hecho uso de la portabilidad móvil más de una vez y quiénes son?

El pasado 16 de julio la portabilidad numérica en telefonía móvil cumplió cuatro años desde su relanzamiento. Durante este tiempo, las modificaciones en el mecanismo de portación móvil que fue implementado inicialmente en el mes de enero de 2010 han permitido incentivar la competencia entre los operadores de telefonía móvil, lo que a su vez […]

  • 18 agosto 2018
Informe
Informe Técnico del OSIPTEL sobre transferencia de espectro solicitada por América Móvil Perú- CLARO

En un informe del 1 de junio de 2018, enviado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el OSIPTEL sustentó su posición técnica con la cual recomendaba rechazar las solicitudes de transferencia de espectro radioeléctrico (Banda de 2.6 GHz) de OLO y TVS Wireless a la empresa América Móvil Perú (CLARO), al advertir que dicho […]

  • 16 agosto 2018
Informe
Telecomunicaciones, un sector en sólido crecimiento

El Sector Telecomunicaciones es uno de los que más aporte genera a la economía nacional. En las últimas dos décadas (1994-2017) la participación de las telecomunicaciones como actividad económica nacional ha pasado de representar el 1.6% del PBI, en 1994; a constituirse en el 4.9% en 2017. De igual forma, en los últimos 10 años, […]

  • 6 julio 2018
Informe
Informe del OSIPTEL sobre la Situación Comercial de la Red Dorsal Nacional

Ponemos a disposición el Informe de análisis y las recomendaciones que elaboró el OSIPTEL sobre  la situación comercial de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y las perspectivas de acuerdo a la demanda y comportamiento del mercado. Accede aquí al Informe completo

  • 7 junio 2018

Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe