Demo
  • Internet fijo:
  • La tarifa del servicio;
  • El plazo de instalación;
  • El costo de instalación, excepto para el Internet fijo inalámbrico;
  • El costo del equipo, de ser el caso;
  • Los servicios adicionales y complementarios;
  • Si la facturación es por servicio consumido o pago adelantado;

 

  • Las facilidades técnicas;
  • La tecnología y la velocidad de bajada y subida;
  • Las características de la promoción y beneficios de ser el caso;

Recuerda: asegúrate que la promoción u oferta se encuentre vigente en la página web de la empresa operadora y,

  • La empresa operadora puede evaluar tu capacidad crediticia
  • El plazo del contrato que puede ser:
  • plazo forzoso: Máximo 6 meses y el contrato es solo por

 

  • plazo indeterminado;

 

 

ü  Telefonía fija:

  • La tarifa del servicio;
  • La tarifa para llamadas de larga
  • El plazo de instalación;
  • Las facilidades técnicas
  • El costo de instalación;
  • El plazo del contrato que puede ser:
  • plazo forzoso: Máximo 6 meses y el contrato es solo por

 

  • plazo indeterminado;

 

 

ü  Televisión de paga:

  • La tarifa del servicio;
  • El plazo de instalación;
  • El costo de instalación;
  • La tarifa del punto adicional, de ser el caso;
  • Las facilidades técnicas;
  • Los servicios adicionales y complementarios;
  • Si la facturación es por servicio consumido o pago adelantado; salvo sea en la modalidad prepago;
  • Las señales de programación incluidos;
  • La empresa operadora puede evaluar tu capacidad crediticia
  • El plazo del contrato que puede ser:
  • plazo forzoso: Máximo 6 meses y el contrato es solo por escrito;

 

  • plazo indeterminado;

 

ü  Servicio público móvil:

  • La tarifa del servicio;
  • La cobertura del servicio;
  • Los servicios adicionales y complementarios;
  • El contrato es solo a plazo indeterminado
  • La modalidad de contratación: pospago o prepago

 

(i)  Pospago:

  • Si la facturación es por servicio consumido o pago adelantado;
  • La tarifa por reconexión;

 

  • La fecha de entrega de tus beneficios;
  • La empresa operadora puede evaluar tu capacidad crediticia;
  • Si decides adquirir un equipo celular en la misma empresa operadora, información del precio del equipo sin y con descuento, cantidad y monto de cuotas; plazo de duración del contrato del equipo; y, consecuencias por incumplir el plazo de este contrato.

 

(ii)  Prepago:

  • El monto mínimo de recarga y plazo de duración;
  • Las consecuencias ante la falta de recarga;

 

Recuerda que adquirir un equipo en la empresa operadora es opcional.

Acerca de

Sociedad Telecom es un espacio virtual creado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL para fomentar el conocimiento y el debate respecto de información especializada en telecomunicaciones


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe