- La tarifa del servicio;
- El plazo de instalación;
- El costo de instalación, excepto para el Internet fijo inalámbrico;
- El costo del equipo, de ser el caso;
- Los servicios adicionales y complementarios;
- Si la facturación es por servicio consumido o pago adelantado;
- Las facilidades técnicas;
- La tecnología y la velocidad de bajada y subida;
- Las características de la promoción y beneficios de ser el caso;
Recuerda: asegúrate que la promoción u oferta se encuentre vigente en la página web de la empresa operadora y,
- La empresa operadora puede evaluar tu capacidad crediticia
- El plazo del contrato que puede ser:
- plazo forzoso: Máximo 6 meses y el contrato es solo por
ü Telefonía fija:
- La tarifa del servicio;
- La tarifa para llamadas de larga
- El plazo de instalación;
- Las facilidades técnicas
- El costo de instalación;
- El plazo del contrato que puede ser:
- plazo forzoso: Máximo 6 meses y el contrato es solo por
ü Televisión de paga:
- La tarifa del servicio;
- El plazo de instalación;
- El costo de instalación;
- La tarifa del punto adicional, de ser el caso;
- Las facilidades técnicas;
- Los servicios adicionales y complementarios;
- Si la facturación es por servicio consumido o pago adelantado; salvo sea en la modalidad prepago;
- Las señales de programación incluidos;
- La empresa operadora puede evaluar tu capacidad crediticia
- El plazo del contrato que puede ser:
- plazo forzoso: Máximo 6 meses y el contrato es solo por escrito;
ü Servicio público móvil:
- La tarifa del servicio;
- La cobertura del servicio;
- Los servicios adicionales y complementarios;
- El contrato es solo a plazo indeterminado
- La modalidad de contratación: pospago o prepago
(i) Pospago:
- Si la facturación es por servicio consumido o pago adelantado;
- La tarifa por reconexión;
- La fecha de entrega de tus beneficios;
- La empresa operadora puede evaluar tu capacidad crediticia;
- Si decides adquirir un equipo celular en la misma empresa operadora, información del precio del equipo sin y con descuento, cantidad y monto de cuotas; plazo de duración del contrato del equipo; y, consecuencias por incumplir el plazo de este contrato.
(ii) Prepago:
- El monto mínimo de recarga y plazo de duración;
- Las consecuencias ante la falta de recarga;
Recuerda que adquirir un equipo en la empresa operadora es opcional.