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RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A LA CALIDAD DE ATENCIÓN QUE LES BRINDAMOS

Durante en el mes de diciembre, 4 colaboradores  a cargo del servicio de atención y orientación al usuario, completaron la lista de los 72 colaboradores que durante el 2021, fueron reconocidos por los usuarios, por su empatía, buena disposición, escucha, celeridad, responsabilidad y sobre todo por el profesionalismo con el que gestionan sus casos, demostrando […]

  • 25 enero 2022
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NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

«NORMA QUE APRUEBA LOS FORMULARIOS DE RECLAMO, RECURSOS DE APELACIÓN Y QUEJA» Mediante Resolución de Consejo Directivo N° 145-2021-CD/OSIPTEL, publicada el 27 de agosto de 2021, se modificó el Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones , en el que se estableció que la empresa operadora utilice […]

  • 25 enero 2022
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ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

Con el fin de informar a los usuarios sobre los mensajes informativos que deben enviar las empresas, respecto a los nuevos servicios contratados a su nombre, el OSIPTEL durante el mes de diciembre, solicitó a los operadores difundir el siguiente mensaje de texto – SMS:

  • 25 enero 2022
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T-CAPACITO

CAPACITACIÓN A LOS COLABORADORES Y ORIENTADORES DEL OSIPTEL El 17 de diciembre se llevó a cabo la capacitación dirigida a todos los colaboradores del OSIPTEL, en el que se trató el tema “No tienes servicio móvil y estás al día en tus pagos”. Se pudo alertar a los colaboradores que si, de forma repentina e […]

  • 25 enero 2022
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CAPACITANDO A LAS EMPRESAS OPERADORAS

Durante los días 01, 02 y 03 de diciembre se brindó capacitación a 37 colaboradores a cargo del canal de atención telefónico de las empresas Guinea Mobile y Flash Mobile. Asimismo, del 06 al 09 de diciembre, se brindó capacitación a 124 colaboradores a cargo de la atención de las principales empresas de televisión por […]

  • 25 enero 2022
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MONITOREO A LOS CENTROS DE ATENCIÓN Y PUNTOS DE VENTA DE LAS EMPRESAS OPERADORAS

En el mes de diciembre se continuaron con las visitas a los centros de atención de las empresas operadoras, a efectos de verificar que los asesores brinden una adecuada atención e información a los usuarios. Se brindó atención a 610 usuarios durante las visitas a los centros de atención y/o puntos de venta de las […]

  • 25 enero 2022
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NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

En el mes de diciembre, se brindó orientación a 28 284 usuarios a nivel nacional, siendo el canal telefónico el que obtuvo la mayor cantidad de consultas con el 72.03% (20 372) de atenciones, seguido del correo electrónico/formulario web con el 12.74% (3 602) de atenciones,  luego le sigue el canal de atención presencial con […]

  • 25 enero 2022
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ORIENTACIONES Y GESTIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de diciembre, se atendieron 29 253 orientaciones a usuarios a nivel nacional. Cabe resaltar que el 40.7 % del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844 y el 36.4% por las Oficinas Regionales. El servicio sobre el cual se han realizado más atenciones en el mes de diciembre fue el Servicio de […]

  • 25 enero 2022
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OFICINAS DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL

Durante el mes de diciembre, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 341 apariciones. En este período, del total de presentaciones, el 58 % se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en radio con […]

  • 25 enero 2022
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ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO AL USUARIO

En el mes de diciembre, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 257 actividades de acercamiento en diversas localidades y a través de plataformas tecnológicas y de forma presencial. En algunos casos, las actividades fueron desarrolladas en conjunto con otras entidades de la región. En este periodo las oficinas […]

  • 25 enero 2022
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LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

Durante el 2021 se logró brindar el servicio de orientación a nivel regional, a través de la emisión de 390 programas de “Línea Directa con Osiptel”, soportado en 23 emisoras radiales en cada capital de región a excepción de Lima,  lográndose orientar y absolver las dudas más recurrentes que aquejan a los usuarios de zonas […]

  • 25 enero 2022
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CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS: «PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE PLANTILLAS DE APELACIONES (FONDO – FORMA) Y QUEJAS» El martes 07 de diciembre, a las 5:00 p.m., los miembros del Consejo de Usuarios participaron en la Mesa de Trabajo conjunta con el Tribunal de Solución de Reclamos de Usuarios – TRASU, en la que el equipo de quejas y […]

  • 25 enero 2022
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CABLES Y POSTES EN MAL ESTADO

Mediante los diferentes canales de atención, el OSIPTEL tomó conocimiento de solicitudes de los usuarios para poder reforzar las bases deterioradas de postes de servicio y el reordenamiento de cableado en los distritos de Los Olivos y La Perla – Callao, que pondría en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Luego de realizar las coordinaciones, […]

  • 25 enero 2022
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ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de diciembre de 2021, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 544 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales. Los tipos de problemas atendidos fueron: El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 33 gestiones para el bloqueo respectivo. El equipo se […]

  • 25 enero 2022

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