Edicion-7-julio-2021


DAPU
Reconocimiento de los usuarios a la calidad de atención que les brindamos

Durante el mes de julio, 7 colaboradores a cargo de la atención y orientación a los usuarios, recibieron reconocimientos por parte de los usuarios, por su empatía, celeridad y profesionalismo con el que gestionan los casos de los usuarios desde el más simple hasta los más complejos, logrando así, usuarios más satisfechos con la calidad de atención […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Normativas en favor de los usuarios

En julio se aprobó la publicación de la convocatoria al Proceso de Elección del Consejo de Usuarios del OSIPTEL, periodo 2021 –2023, en la que se propone un mínimo de tres (3) y un máximo de nueve (9) miembros, en cumplimiento de la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Jornadas presenciales en las regiones

Próximos a la celebración de Fiestas Patrias y con la finalidad de brindar información y recomendaciones sobre la oferta comercial de planes y equipos que ofrecen las empresas operadoras, se realizó del 05 al 16 de julio, la III Jornada Nacional de Orientación por Fiestas Patrias. Los temas que se difundieron en las 158 actividades programadas […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Envío mensual de mensajes de texto informativos (SMS)

Con el fin de informar a los usuarios, sobre lo que deben de tener en cuenta antes de contratar un servicio, así como la importancia de solicitar la entrega del contrato de servicios, el OSIPTEL durante el mes de julio, requirió a las empresas operadoras difundir el siguiente mensaje de texto – SMS: «Antes de […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
T-CAPACITO

CAPACITACIÓN A LOS COLABORADORES Y ORIENTADORES DEL OSIPTEL: El 21 de julio se llevó a cabo la capacitación : “¿Piensas renovar tu celular?”, dirigida a todos los colaboradores del OSIPTEL, a cargo de Sybille Villanueva Marengo, analista del Centro de Orientación de Pueblo Libre. Asimismo, los días 22 y 23 de julio, se brindó capacitación […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Capacitando a las Empresas Operadoras

Del 19 al 23 de julio, se brindó capacitación a 468 colaboradores del canal de atención telefónico de BITEL. Se contó con el apoyo de algunos jefes de oficinas regionales y centros de orientación de Lima como expositores de las capacitaciones. Se realizó un total 8 sesiones de capacitación virtual. Entre los temas que se […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Nuestros canales de atención

En el mes de julio, se brindó orientación a 33 516 usuarios a nivel nacional, siendo el canal telefónico el que obtuvo la mayor cantidad de consultas con el 75.46% (25 290) de atenciones, seguido del correo electrónico/formulario web con el 14.42% (4 833) de atenciones,  luego le sigue el canal de atención presencial con el […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Orientaciones y gestiones a nivel nacional

Durante el mes de julio, se atendieron 33 516 orientaciones a usuarios a nivel nacional. Cabe resaltar que el 37.9% del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre el cual se han realizado más consultas en el mes de julio fue el Servicio de Telefonía Móvil con 18 800 consultas […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Actividades de acercamiento al usuario

En el mes de julio, las oficinas regionales y centros de orientación llevaron a cabo 274 actividades de acercamiento (jornadas y charlas) utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otros organismos de la región. En este periodo las oficinas de Puno, Loreto y Huancavelica lograron realizar la mayor cantidad de actividades. Cabe […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Oficinas difundiendo y orientando, a través de los medios de comunicación local

Durante el mes de julio, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 448 apariciones. Del total, el 59 % de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en radio con un 20 %. […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Línea Directa con OSIPTEL

Durante el mes de julio se brindó orientación a través de «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, soportado en 23 programas de orientación radial regional, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Visita Virtual a Pasco y Ayacucho

Durante el mes de julio, se continuó con las visitas virtuales a las regiones, que tienen como finalidad empoderar a nuestros colaboradores de las Oficinas Regionales y ejecutar actividades propias de la región. En esta oportunidad, se visitó la Región de Pasco en compañía del presidente Rafael Muente Schwarz, realizándose actividades con autoridades locales de […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Consejo de Usuarios y Asociaciones de Usuarios

CONSEJO DE USUARIOS: «¿ENTIENDES LA FACTURACIÓN DE TU SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES?» El 26 de julio, se realizó el taller del Consejo de Usuarios, denominado: “¿Entiendes la facturación de tu servicio de telecomunicaciones?», en el que Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario y la Orientadora de la Oficina Regional de Ayacucho – […]

  • 25 agosto 2021
DAPU
Atención de problemas relacionados con el reordenamiento de cables y poste en mal estado

Mediante los diferentes canales de atención, el OSIPTEL tomó conocimiento de solicitudes de los usuarios para poder reordenar el cableado y el arreglo de postes en mal estado en los distritos de Cercado de Lima y Lurín. Es así que, el OSIPTEL coordinó con la empresa MOVISTAR  el reordenamiento de cables, así como el cambio […]

  • 25 agosto 2021

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