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RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A LA CALIDAD DE ATENCIÓN QUE LES BRINDAMOS

Durante el mes de noviembre, 5 colaboradores a cargo del servicio de atención y orientación al usuario, fueron reconocidos por los usuarios, por su empatía, buena disposición, escucha, celeridad y profesionalismo con el que gestionan sus casos, demostrando su vocación de servicio en la calidad de atención que se brinda a nivel nacional. Cabe mencionar que […]

  • 27 diciembre 2021
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NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE RECLAMOS Desde el 30 de noviembre se tiene acceso a los expedientes de reclamos presentados por los usuarios, que incluyen mejoras para que el OSIPTEL realice seguimiento e identificación de oportunidades de mejora a las empresas operadoras, en cumplimiento del artículo 11-A del Reglamento para la Atención de Gestiones y […]

  • 27 diciembre 2021
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JORNADA NACIONAL DE ORIENTACIÓN POR FIESTAS NAVIDEÑAS

Del 15 al 26 de noviembre, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 143 actividades de acercamiento a nivel nacional a través de las cuales se brindó orientación a 5 765 usuarios, en el marco de la Jornada Nacional de Orientación por Fiestas Navideñas. Durante las actividades programadas se […]

  • 27 diciembre 2021
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ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

Con el fin de informar a los usuarios sobre las diversas opciones que tienen si no están conformes con el plan tarifario que le brinda su empresa operadora, el OSIPTEL durante el mes de noviembre, solicitó a los operadores difundir el siguiente mensaje de texto – SMS:

  • 27 diciembre 2021
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T-CAPACITO

CAPACITACIÓN A LOS COLABORADORES Y ORIENTADORES DEL OSIPTEL El 26 de noviembre se llevó a cabo la capacitación sobre el tema “¿Sabes qué hacer si bloquean tu equipo móvil?”, dirigida a todos los colaboradores del OSIPTEL. La exposición estuvo a cargo de Alex Almonacid, Analista del Centro de Orientación de Lima Este. Asimismo, el día […]

  • 27 diciembre 2021
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CAPACITANDO A LAS EMPRESAS OPERADORAS

Del 23 al 30 de noviembre se brindó capacitación a 81 colaboradores de los principales canales de atención de las empresas Hughes Net, Win y Wow. Se contó con el apoyo de algunos jefes de oficinas regionales y centros de orientación de Lima como expositores de las capacitaciones Los temas abordados fueron: Contratos Cortos, Facturación […]

  • 27 diciembre 2021
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MONITOREO A LOS CENTROS DE ATENCIÓN Y PUNTOS DE VENTA DE LAS EMPRESAS OPERADORAS

En el mes de noviembre se continuaron con las visitas a los centros de atención de las empresas operadoras, a efectos de verificar que los asesores brinden una adecuada atención e información a los usuarios. Se brindó atención a 554 usuarios durante las visitas a los centros de atención y/o puntos de venta de la […]

  • 27 diciembre 2021
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NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

En el mes de noviembre, se brindó orientación a 31 125 usuarios a nivel nacional, siendo el canal telefónico el que obtuvo la mayor cantidad de consultas con el 72.28% (22 496) de atenciones, seguido del correo electrónico/formulario web con el 12.79% (3 981) de atenciones,  luego le sigue el canal de atención presencial con […]

  • 27 diciembre 2021
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ORIENTACIONES Y GESTIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de Noviembre, se realizaron 31 125 orientaciones a usuarios a nivel nacional. Cabe resaltar que el 39.9 % del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844 y el 35.6% por las Oficinas Regionales. El servicio sobre el cual se han realizado más atenciones en el mes de noviembre fue el Servicio […]

  • 27 diciembre 2021
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ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO AL USUARIO

En el mes de noviembre, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 319 actividades de acercamiento en diversas localidades y a través de plataformas tecnológicas y de forma presencial. En algunos casos, las actividades fueron desarrolladas en conjunto con otras entidades de la región. En este periodo las oficinas […]

  • 27 diciembre 2021
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OFICINAS DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL

Durante el mes de noviembre, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 583 apariciones. En este período, del total de presentaciones, el 55 % de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en […]

  • 27 diciembre 2021
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LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

Durante el mes de noviembre, se brindó orientación a través de «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, soportado en 46 programas de orientación radial regional, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y […]

  • 27 diciembre 2021
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VISITA VIRTUAL/PRESENCIAL AREQUIPA

VISITA A LA REGIÓN DE AREQUIPA Durante el mes de noviembre del 24 al 26 de noviembre, se visitó presencialmente la Región de Arequipa, en la que se realizaron diversas actividades con el objetivo de empoderar a nuestros colaboradores de la Oficina Regional de dicho departamento y ejecutar actividades como talleres dirigidos a las personas […]

  • 27 diciembre 2021
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CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS: « ¿DESEAS CAMBIAR LA TITULARIDAD DE TU SERVICIO O CONTRATAR UNA NUEVA LÍNEA MÓVIL?» El 24 de noviembre, se realizó el taller presencial/virtual del Consejo de Usuarios, denominado «¿DESEAS CAMBIAR LA TITULARIDAD DE TU SERVICIO O CONTRATAR UNA NUEVA LÍNEA MÓVIL?, dirigido a las APEMIPE de Arequipa y a la Asociación de Consumidores […]

  • 27 diciembre 2021

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