Durante el mes de mayo, seguimos gestionando problemas complejos ante las empresas operadoras, como el retiro de postes y cableados en mal estado, en aras de salvaguardar la integridad del ciudadano y mostrar nuestra cultura de excelencia en el servicio. Distrito de Chorrillos: Satipo Junín: En ambos casos se procedió a retirar los postes […]
En el mes de mayo, los jefes de las Oficinas Regionales difundieron y orientaron a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación de su localidad llegando a realizar en total 121 actividades. Durante el segundo trimestre, nuevamente la radio ha sido el medio más usado, seguido de las plataformas de […]
El OSIPTEL celebró el 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Es importante resaltar la importancia de las «telecomunicaciones» ante la coyuntura que vivimos -que si bien cambió […]
CHARLAS VIRTUALES Durante el mes de mayo, las Oficinas Regionales brindaron Charlas Virtuales de Orientación dirigidas a estudiantes universitarios, funcionarios de entidades gubernamentales y público en general, en las que se difundió principalmente las acciones adoptadas por el OSIPTEL dentro del marco de restricciones del Estado de Emergencia, incidiendo en el tema de fraccionamiento de deudas […]
Al prorrogarse el Estado de Emergencia, durante el mes de mayo, el OSIPTEL – a través de todas sus sedes a nivel nacional – continuó interviniendo ante las empresas operadoras, para la solución de casos, utilizando diferentes canales como el telefónico, correo electrónico, y/o WhatsApp. Es así que se llegó a coordinar con las empresas […]
En los servicios fijos (Telefonía fija, Internet fijo, Tv Cable y Empaquetados), los temas más consultados fueron: Avería – Sin servicio y está al día en los pagos – (664 casos, 15.1% del total). No reciben solicitud de baja – (309 casos, 7.1% del total) Corte o suspensión por falta de pago – (304 casos, […]
En mayo 2020, el tema más consultado, en las 4 principales empresas operadoras, fue “Facturación de Renta Mensual» (746 casos, 9.8% del total). Le siguen “Fraccionamiento de Recibo” (670 casos, 8.8% del total); “Reducción de prestación” (565 casos, 7.4% del total); “No aceptación de migración” (493 casos, 6.5% del total) etc. Temas más consultados y atendidos […]
Durante el mes de mayo se atendieron 13,770 consultas de usuarios a nivel nacional. El 42.53% del total de consultas fueron realizadas a través del FonoAyuda 1844. Cantidad de consultas y atenciones por región (Mayo 2020, total: 13,770): La telefonía móvil fue el servicio más consultado con 7,584, seguido de los servicios empaquetados con 1,959 consultas. Cantidad […]
Estimados amigos, la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario – GPSU comparte con ustedes su quinto Boletín Informativo mensual “Usuarios al Día”, que en esta ocasión resalta el trabajo realizado a través de las plataformas digitales y medios de comunicación por nuestras Oficinas Regionales y Centros de Orientación a nivel nacional, sobre las últimas medidas […]
Durante el mes de febrero se visitó las ciudades de Chiclayo y Ferreñafe, del departamento de Lambayeque, más conocidas como la “Capital de la Amistad” y la “Tierra de la Doble Fe”, por el buen trato, cariño y religiosidad de su gente. LAMBAYEQUE El 27 y 28 de febrero se visitó la región de Lambayeque, […]