La GPSU colabora con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de equipos terminales móviles reportados como robados, así como en la identificación de los posibles titulares de servicios… Seguir leyendo →
Solicitudes de bloqueo y desbloqueo En mayo de 2020, se atendieron 14 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos. Previa evaluación se verificó que en 6 casos el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó… Seguir leyendo →
Durante el mes de mayo, seguimos gestionando problemas complejos ante las empresas operadoras, como el retiro de postes y cableados en mal estado, en aras de salvaguardar la integridad del ciudadano y mostrar nuestra cultura de excelencia en el servicio…. Seguir leyendo →
En el mes de mayo, los jefes de las Oficinas Regionales difundieron y orientaron a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación de su localidad llegando a realizar en total 121 actividades. Durante el segundo… Seguir leyendo →
El OSIPTEL celebró el 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Es importante… Seguir leyendo →
CHARLAS VIRTUALES Durante el mes de mayo, las Oficinas Regionales brindaron Charlas Virtuales de Orientación dirigidas a estudiantes universitarios, funcionarios de entidades gubernamentales y público en general, en las que se difundió principalmente las acciones adoptadas por el OSIPTEL dentro… Seguir leyendo →
Al prorrogarse el Estado de Emergencia, durante el mes de mayo, el OSIPTEL – a través de todas sus sedes a nivel nacional – continuó interviniendo ante las empresas operadoras, para la solución de casos, utilizando diferentes canales como el… Seguir leyendo →
En los servicios fijos (Telefonía fija, Internet fijo, Tv Cable y Empaquetados), los temas más consultados fueron: Avería – Sin servicio y está al día en los pagos – (664 casos, 15.1% del total). No reciben solicitud de baja –… Seguir leyendo →
En mayo 2020, el tema más consultado, en las 4 principales empresas operadoras, fue “Facturación de Renta Mensual» (746 casos, 9.8% del total). Le siguen “Fraccionamiento de Recibo” (670 casos, 8.8% del total); “Reducción de prestación” (565 casos, 7.4% del… Seguir leyendo →
Durante el mes de mayo se atendieron 13,770 consultas de usuarios a nivel nacional. El 42.53% del total de consultas fueron realizadas a través del FonoAyuda 1844. Cantidad de consultas y atenciones por región (Mayo 2020, total: 13,770): La telefonía móvil… Seguir leyendo →
© 2021 Sociedad Telecom - Osiptel