Boletín DAPU

USUARIOS AL DÍA # 9 – DAPU SETIEMBRE, 2020

RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

Durante el mes de setiembre, cinco usuarios saludaron y agradecieron la gestión y buen desempeño de nuestros compañeros Luis Pintado Camino – Oficina Regional de Piura, María Isabel Huamani Chávez y Luis Córdova Lastarria, ambos de la Sede Central de… Seguir leyendo →

ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

En el mes de setiembre, a fin de proporcionar información relevante a los usuarios, el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras del servicio público móvil, el envío de un mensaje de texto –SMS- que contenga algunas medidas de seguridad a… Seguir leyendo →

ALIANZAS ESTRATÉGICAS – OSIPTEL y el CORELUDAP

La Oficina Regional de Piura, en conjunto con la Comisión Regional de Lucha contra Delitos Aduaneros y Piratería – CORELUDAP, establecieron una alianza estratégica de cooperación para brindar orientación a su red de comando, integrada por la Junta de Fiscales Provinciales… Seguir leyendo →

NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PRESENCIAL – SEDE SAN BORJA Luego de reanudar el 3 de agosto, la atención presencial de nuestra sede en San Borja-Lima, a través del sistema de citas que se encuentra en la Página Web institucional, nuestros 4… Seguir leyendo →

ACCIONES DE ACERCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Siguiendo la política de inclusión social, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional realizaron 13 actividades virtuales dirigidas a las personas con discapacidad, logrando llegar a 280 usuarios, a quienes se les informó sobre sus principales derechos… Seguir leyendo →

CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de setiembre, se atendieron 25,897 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 43% del total de atenciones fueron atendidas… Seguir leyendo →

ACTIVIDADES DE OFICINAS REGIONALES SETIEMBRE – 2020

En el mes de setiembre nuestras sedes realizaron 76 charlas virtuales, utilizando diversas plataformas tecnológicas – en algunos casos – de forma conjunta con otros organismos de la región. Es así que se logró un impacto de 4,309 usuarios informados, … Seguir leyendo →

OFICINAS REGIONALES: DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 211 apariciones. Del total, el 39% de presentaciones se… Seguir leyendo →

LÍNEA DIRECTA CON EL OSIPTEL

ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL En setiembre continuamos con nuestro programa “LINEA DIRECTA CON EL OSIPTEL”, espacio que paulatinamente se está haciendo conocido en cada región del país, mediante el cual… Seguir leyendo →

VISITA VIRTUAL A LA REGIÓN UCAYALI

Durante el mes de setiembre, se continuó con las actividades de acercamiento a nuestro personal de las Oficinas Regionales y con la ejecución de actividades propias de la región. Durante este mes se visitó la Región de Ucayali, en la… Seguir leyendo →

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS «EL OSIPTEL Y LAS TELECOMUNICACIONES» El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Turismo de Madre de Dios y la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú – Filial de Madre de… Seguir leyendo →

ATENCIÓN DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON POSTES Y CABLEADOS EN MAL ESTADO

Usuarios del distrito de Santiago de Surco y del distrito de Ate, ambos en la provincia y departamento de Lima manifestaron su preocupación por la presencia de cableado instalado de manera desordenada y postes de servicio en mal estado, a… Seguir leyendo →

DIAGNOSTICO DE LA INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTOS QUE PUEDEN SER OPTIMIZADOS

Con la finalidad de poder identificar la información y los principales procedimientos realizados por la DAPU, a efectos de que puedan ser optimizados mediante el uso de herramientas digitales, se elaboró el primer diagnóstico a través del Informe N° 00087-GPSU/2020… Seguir leyendo →

ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de setiembre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 719 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos terminales móviles. Previa evaluación se verificó que en 329 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que… Seguir leyendo →

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