Todas las ediciones


Todas las ediciones
ALERTAS DE PHISHING

El phishing es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude, el engaño y el timo para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal y/o confidencial. A continuación, se lista una relación de alertas relacionadas específicamente a incidentes del tipo phishing: Phishing Amazon, Banco Interbank (17-09-2023) Phishing Outlook (15-09-2023) Nuevo ataque de […]

  • 28 febrero 2022
Todas las ediciones
PECERT – Alerta Integrada de Seguridad Digital

Colección de la Alertas Integradas de Seguridad Digital, corresponde a un análisis técnico periódico realizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejercito del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Policía Nacional del Perú, la Asociación de Bancos del Perú y […]

  • 12 enero 2021
Todas las ediciones
RECONOCIENDO EL TRABAJO DE NUESTROS COLABORADORES GPSU-GOD

La GPSU-GOD ha encontrado una forma de resaltar el arduo trabajo que realiza cada uno de nuestros colaboradores, incentivando a que su buena disposición, profesionalismo y conocimiento ayude a gestionar los casos de los usuarios, quienes valoran el accionar de nuestro equipo formulando felicitaciones y agradecimientos. Así, el señor Carlos Infantes, saluda y agradece el […]

  • 30 agosto 2020
Todas las ediciones
TRABAJO DEL COMITÉ INTERGERENCIAL SOBRE RECLAMOS

La Gerencia General conformó el Comité Intergerencial integrado por representantes del TRASU, GAL, GPSU y una representante de ST, con el objetivo de evaluar y emitir propuestas de modificación al Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. En una primera etapa, el citado Comité ha elaborado las siguientes […]

  • 29 agosto 2020
Todas las ediciones
CAPACITACIONES

CAPACITACIONES A LAS EMPRESAS OPERADORAS En el mes de julio, se continuó con el plan de capacitación dirigido al personal de las empresas operadoras, que atiende a los usuarios a través de sus diversos canales de atención. En esta oportunidad, se capacitó a 300 personas de la empresa Viettel Perú S.A.C. (BITEL), a través de […]

  • 28 agosto 2020
Todas las ediciones
ALIANZAS ESTRATÉGICAS

OSIPTAM Durante el mes de Julio, se inició el plan de trabajo interinstitucional entre el OSIPTEL y el Programa Nacional PAIS – Tambos, al que se le denominó OSIPTAM, con el objetivo de capacitar y empoderar a los usuarios de las zonas rurales de la Región Puno, a través de la realización de charlas virtuales en […]

  • 27 agosto 2020
Todas las ediciones
VALIDACIÓN DE MENSAJES INFORMATIVOS REQUERIDOS A LAS EMPRESAS OPERADORAS

MENSAJES INFORMATIVOS A LOS USUARIOS A TRAVÉS DEL SMS Con la finalidad de informar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, el OSIPTEL requiere mensualmente a las empresas operadoras, el envió de mensajes informativos, siendo en esta oportunidad referido a: «Las empresas operadoras siempre renuevan sus ofertas y tarifas. Compara y elige la que […]

  • 26 agosto 2020
Todas las ediciones
ACTIVIDADES DE OFICINAS REGIONALES – JULIO, 2020

En el presente mes nuestras sedes realizaron (82) charlas virtuales, utilizando diversas plataformas tecnológicas, en algunos casos de forma conjunta con otros organismos de la región. En este periodo, las oficinas de Cajamarca y Junín lograron la mayor cantidad de charlas realizadas. Cabe precisar que estas charlas fueron brindadas principalmente a funcionarios y servidores públicos, […]

  • 25 agosto 2020
Todas las ediciones
OFICINAS REGIONALES: ORIENTANDO A LOS USUARIOS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Las Oficinas Regionales brindaron orientación a los usuarios, a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 57 apariciones. Del total, el 48% de presentaciones se realizaron a través del medio radial, seguido de orientaciones, a través de la TV local con un 21%. […]

  • 24 agosto 2020
Todas las ediciones
CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de julio, se atendieron 25,766 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera actividades de acercamiento).  Cabe resaltar que el 48.20% del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio más consultado en el mes de julio fue el Servicio de Telefonía […]

  • 23 agosto 2020
Todas las ediciones
RETIRO DE POSTES Y CABLEADOS

Durante el mes de julio, una usuaria del Distrito de San Martín de Porres solicitó al OSIPTEL, su intervención ante las empresas operadoras para el retiro de 1 poste cercano a su domicilio, en aras de salvaguardar la seguridad de sus vecinos que transitan por la zona. El OSIPTEL coordinó con MOVISTAR el retiro y […]

  • 22 agosto 2020
Todas las ediciones
EQUIPO GPSU -RENTESEG

SOLICITUDES DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO En julio de 2020, se atendieron 214 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos. Previa evaluación se verificó que en 97 casos el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles, en […]

  • 21 agosto 2020
Todas las ediciones
VISITA VIRTUAL A LA REGIÓN SAN MARTÍN

Durante el mes de julio, se visitó la Región San Martín, en la que se realizaron diversas actividades, a fin de tener un contacto mucho más cercano con los colaboradores de la Oficina Regional de San Martín y encontrar soluciones prácticas a la problemática que puedan presentar los usuarios. REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS OPERADORAS […]

  • 20 agosto 2020
Todas las ediciones
REQUERIMIENTOS SOBRE TITULARIDAD: EQUIPO GPSU – RENTESEG

La GPSU colabora con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de equipos terminales móviles reportados como robados, así como en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley. Requerimientos sobre […]

  • 7 julio 2020

Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe