Boletín GPSU

BOLETÍN USUARIOS AL DÍA #7 JULIO, 2020

RECONOCIENDO EL TRABAJO DE NUESTROS COLABORADORES GPSU-GOD

La GPSU-GOD ha encontrado una forma de resaltar el arduo trabajo que realiza cada uno de nuestros colaboradores, incentivando a que su buena disposición, profesionalismo y conocimiento ayude a gestionar los casos de los usuarios, quienes valoran el accionar de… Seguir leyendo →

TRABAJO DEL COMITÉ INTERGERENCIAL SOBRE RECLAMOS

La Gerencia General conformó el Comité Intergerencial integrado por representantes del TRASU, GAL, GPSU y una representante de ST, con el objetivo de evaluar y emitir propuestas de modificación al Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios de los… Seguir leyendo →

CAPACITACIONES

CAPACITACIONES A LAS EMPRESAS OPERADORAS En el mes de julio, se continuó con el plan de capacitación dirigido al personal de las empresas operadoras, que atiende a los usuarios a través de sus diversos canales de atención. En esta oportunidad,… Seguir leyendo →

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

OSIPTAM Durante el mes de Julio, se inició el plan de trabajo interinstitucional entre el OSIPTEL y el Programa Nacional PAIS – Tambos, al que se le denominó OSIPTAM, con el objetivo de capacitar y empoderar a los usuarios de… Seguir leyendo →

VALIDACIÓN DE MENSAJES INFORMATIVOS REQUERIDOS A LAS EMPRESAS OPERADORAS

MENSAJES INFORMATIVOS A LOS USUARIOS A TRAVÉS DEL SMS Con la finalidad de informar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, el OSIPTEL requiere mensualmente a las empresas operadoras, el envió de mensajes informativos, siendo en esta oportunidad referido… Seguir leyendo →

ACTIVIDADES DE OFICINAS REGIONALES – JULIO, 2020

En el presente mes nuestras sedes realizaron (82) charlas virtuales, utilizando diversas plataformas tecnológicas, en algunos casos de forma conjunta con otros organismos de la región. En este periodo, las oficinas de Cajamarca y Junín lograron la mayor cantidad de… Seguir leyendo →

OFICINAS REGIONALES: ORIENTANDO A LOS USUARIOS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Las Oficinas Regionales brindaron orientación a los usuarios, a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 57 apariciones. Del total, el 48% de presentaciones se realizaron a través… Seguir leyendo →

CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de julio, se atendieron 25,766 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera actividades de acercamiento).  Cabe resaltar que el 48.20% del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda… Seguir leyendo →

RETIRO DE POSTES Y CABLEADOS

Durante el mes de julio, una usuaria del Distrito de San Martín de Porres solicitó al OSIPTEL, su intervención ante las empresas operadoras para el retiro de 1 poste cercano a su domicilio, en aras de salvaguardar la seguridad de… Seguir leyendo →

EQUIPO GPSU -RENTESEG

SOLICITUDES DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO En julio de 2020, se atendieron 214 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos. Previa evaluación se verificó que en 97 casos el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó… Seguir leyendo →

VISITA VIRTUAL A LA REGIÓN SAN MARTÍN

Durante el mes de julio, se visitó la Región San Martín, en la que se realizaron diversas actividades, a fin de tener un contacto mucho más cercano con los colaboradores de la Oficina Regional de San Martín y encontrar soluciones… Seguir leyendo →

REQUERIMIENTOS SOBRE TITULARIDAD: EQUIPO GPSU – RENTESEG

La GPSU colabora con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de equipos terminales móviles reportados como robados, así como en la identificación de los posibles titulares de servicios… Seguir leyendo →

ACTIVIDADES EQUIPO GPSU – RENTESEG

Solicitudes de bloqueo y desbloqueo En mayo de 2020, se atendieron 14 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos. Previa evaluación se verificó que en 6 casos el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó… Seguir leyendo →

CASOS COMPLEJOS, PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA CIUDADANÍA

Durante el mes de mayo, seguimos gestionando problemas complejos ante las empresas operadoras, como el retiro de postes y cableados en mal estado, en aras de salvaguardar la integridad del ciudadano y mostrar nuestra cultura de excelencia en el servicio…. Seguir leyendo →

DIFUSIÓN Y ORIENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el mes de mayo, los jefes de las Oficinas Regionales difundieron y orientaron a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación de su localidad llegando a realizar en total 121 actividades. Durante el segundo… Seguir leyendo →

DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

El OSIPTEL celebró el 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Es importante… Seguir leyendo →

ACTIVIDADES EN PLATAFORMAS DIGITALES OFICINAS REGIONALES

CHARLAS VIRTUALES Durante el mes de mayo, las Oficinas Regionales brindaron Charlas Virtuales de Orientación dirigidas a estudiantes universitarios, funcionarios de entidades gubernamentales y público en general, en las que se difundió principalmente las acciones adoptadas por el OSIPTEL dentro… Seguir leyendo →

INTERVENCIONES ANTE EMPRESA OPERADORA

Al prorrogarse el Estado de Emergencia, durante el mes de mayo, el OSIPTEL – a través de todas sus sedes a nivel nacional – continuó interviniendo ante las empresas operadoras, para la solución de casos, utilizando diferentes canales como el… Seguir leyendo →

SERVICIOS FIJOS

En los servicios fijos (Telefonía fija, Internet fijo, Tv Cable y Empaquetados), los temas más consultados fueron: Avería – Sin servicio y está al día en los pagos – (664 casos, 15.1% del total). No reciben solicitud de baja –… Seguir leyendo →

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