Todo lo que debes saber antes, durante y después de contratar los servicios de telecomunicaciones

¿No te instalaron y/o activaron el servicio en el plazo acordado? / ¿Qué hacer si te roban o pierdes tu equipo celular? / ¿Quieres terminar el contrato del servicio con tu empresa operadora?

¿No te instalaron y/o activaron el
servicio en el plazo acordado?
¿Qué hacer si te roban o
pierdes tu equipo celular?

¿Qué utilidad tiene esta guía?

Sirve para informar de forma clara y transparente sobre los derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de las empresas de servicios públicos de telecomunicaciones. A través de esta guía buscamos:

A través de información clara y precisa sobre los términos y condiciones bajo los cuales se ofrecen los servicios públicos de telecomunicaciones, que incluyen detalles sobre tarifas, calidad del servicio, facturación, así como, los diversos aspectos a considerar antes de la contratación del servicio, durante la vigencia del contrato y cuando se solicite su cancelación.

Descubre cuáles son los trámites que pueden realizarse en los aplicativos informáticos de las empresas operadoras, los cuales pueden presentarse de manera virtual, en cualquier momento y en un menor tiempo.

Conoce las distintas herramientas digitales que ha implementado el Osiptel para facilitar información útil para el usuario.

Índice de la Guía

Para mayor comprensión de la guía se ha ordenado en tres etapas:

DURANTE LA CONTRATACIÓN

Ya tienes un servicio de telecomunicaciones. Ahora debes saber cómo gestionarlos, cuáles son tus derechos y tus obligaciones como usuario, así como las de la empresa operadora.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO

La solicitud de baja o terminación del contrato significa que ya no deseas continuar con el servicio en la empresa operadora. Por tanto, esta solicitud es presentada únicamente por el abonado (titular) que firmó el contrato.

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