Tú tienes el poder sobre tus servicios de telecomunicaciones y Osiptel es tu aliado para que se respeten tus derechos como usuario.

¡Toma el control!

Tema 1

¿En qué casos puedes presentar un reclamo ante tu operadora?

Orientador: Carlos Sanchez

Tema 2

¿Cuáles son las diferencias entre reclamos, denuncias, quejas y apelaciones?

Orientador: Juan Nilupu

Tema 3

¿Qué debes hacer si fallan tus servicios de telecomunicaciones?

Orientadora: Sybile Villanueva

Tema 4

¡Suplantaron la tarjeta SIM de mi celular! ¿Qué debo hacer?

Orientadora: Matilde Gonzáles

Tema 5

¿Dónde encuentro las características y condiciones del servicio que he contratado?

Tema 6

¿Cuál es la diferencia entre migración y portabilidad? ¿En qué situaciones pueden negarme estos trámites?

Tema 7

Necesito contratar un servicio de telecomunicaciones, ¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerlo?

Tema 8

¿La empresa operadora puede incrementar mi plan tarifario sin mi consentimiento?

Tema 9

¿Descubriste líneas móviles a tu nombre que no contrataste?

Tema 10

¿Qué es la contraseña única? ¿Cómo la consigo y en qué trámites la debo usar?

Tema 11

¿Qué puedo hacer si me voy de viaje y no usaré mi servicio de telecomunicaciones?

Tema 12

¿Cómo autogestionar trámites en los aplicativos de tu empresa operadora?