Análisis del desempeño financiero del sector telecomunicaciones en el año 2021
Informe

Análisis del desempeño financiero del sector telecomunicaciones en el año 2021

En el año 2021, los ingresos operativos del sector telecomunicaciones se incrementaron 17,4%; en un contexto de flexibilización de las medidas sanitarias ante el COVID-19, y en el que se alcanzaron cifras récord en la cantidad de líneas móviles y conexiones de internet fijo, las cuales alcanzaron 43,1 y 3,06 millones, respectivamente.

Asimismo, en el referido año se registraron mayores inversiones, impulsadas por los principales grupos económicos del sector, lo cual evidencia la recuperación de las inversiones luego de la contracción registrada durante el año 2020.

A fin de brindar mayor detalle respecto a lo señalado líneas arriba, en el presente documento se realiza el análisis de la evolución de los ingresos e inversiones del sector; asimismo, se analiza el desempeño financiero de las empresas con mayor participación a nivel de ingresos del sector: Telefónica del Perú S.A.A. (Telefónica), América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. (Entel) y Viettel Perú S.A.C. (Viettel).

Ver documento Análisis del desempeño financiero del sector telecomunicaciones en el año 2021


Deja un comentario

Acerca de

Sociedad Telecom es un espacio virtual creado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones OSIPTEL para fomentar el conocimiento y el debate respecto de información especializada en telecomunicaciones


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe