Edición 1 - Enero 2021


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RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

Durante el mes de enero, se ha recibido el reconocimiento de usuarios, felicitando la calidad en la atención, orientación y gestión que ofrece nuestro personal, en la que resaltan la celeridad, responsabilidad, amabilidad, empatía y cultura de servicio. Fueron 15 los orientadores que recibieron el agradecimiento sincero por parte de los usuarios, reconociendo su labor: […]

  • 24 febrero 2021
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NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

LINEAMIENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ABONADO O USUARIO Se aprobaron los “Lineamientos para la validación de la condición de abonado o usuario en la presentación de reclamos, recursos de apelación y quejas”, lo que permitirá a las empresas operadoras implementar lineamientos que validen la condición de abonado o usuario, a través de […]

  • 24 febrero 2021
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ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

A propósito del lanzamiento de nuestra App OSIPTEL, que contiene los diversos servicios en línea, que el OSIPTEL brinda a los usuarios, para que puedan contar con información clara, precisa y detallada, el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras, el envío de un mensaje de texto –SMS, en el que se motiva a los usuarios […]

  • 24 febrero 2021
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NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PRESENCIAL Con fecha 11 de enero de 2021, se reanudó la atención presencial a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en las oficinas regionales de ANCASH, JUNÍN, LORETO, PIURA y PUNO, de manera adicional a las oficinas ubicadas en San Borja, San Juan de Miraflores, Cusco, Arequipa, La Libertad, Lambayeque […]

  • 24 febrero 2021
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ACCIONES DE ACERCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD – ENERO 2021

En el mes de enero, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 7 actividades de acercamiento (charlas) a nivel nacional dirigidas a personas con discapacidad y grupos organizados como CONADIS, OMAPED, entre otros, a través de los cuales se les informó sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de […]

  • 24 febrero 2021
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CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de enero, se realizaron 22,009 orientaciones a usuarios a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 48.3% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre el cual se han realizado más consultas en el mes de enero fue el […]

  • 24 febrero 2021
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ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO AL USUARIO – ENERO 2021

En el mes de enero, nuestras sedes realizaron (34) charlas virtuales utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otras entidades de la región. En esta oportunidad las oficinas de Loreto, La Libertad y Tumbes lograron realizar la mayor cantidad de charlas. Cabe precisar que estas charlas fueron brindadas principalmente a funcionarios […]

  • 24 febrero 2021
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DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Durante el mes de enero, se brindó orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación, logrando un total de 259 apariciones. Del total, el 47% de apariciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de entrevistas en radio con un 19%. Destacaron […]

  • 24 febrero 2021
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CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «Aplicativo Informático del OSIPTEL» (APEMIPES Filial Ica, Piura y Trujillo) El Consejo de Usuarios en coordinación con diversos gremios de las regiones de Ica, Piura y Trujillo, el 28 de enero, realizó el taller sobre el “Aplicativo Informático del OSIPTEL”, a fin de promover el empoderamiento de los usuarios, mediante […]

  • 24 febrero 2021
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ATENCIÓN DE PROBLEMA RELACIONADO CON POSTE EN MAL ESTADO

Mediante un reportaje televisivo, el OSIPTEL tomó conocimiento de la existencia de un poste telefónico a punto de colapsar en el distrito de San Juan de Miraflores, lo cual significaba un grave peligro para los transeúntes. Es así que, este Organismo brindó sus buenos oficios para coordinar con la empresa MOVISTAR el cambio de poste.

  • 24 febrero 2021
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ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de enero de 2021, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 572 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales. Los tipos de problemas atendidos fueron: El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 29 gestiones para el bloqueo respectivo. El […]

  • 24 febrero 2021

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