Edición 5 - Mayo 2021


DAPU
Reconocimiento de los usuarios a nuestra calidad de atención

Durante el mes de mayo, 10 colaboradores a cargo de la atención y orientación a los usuarios, recibieron reconocimientos por parte de los usuarios, por su empatía, celeridad y profesionalismo con el que gestionan los casos de los usuarios desde el más simple hasta los más complejos, logrando así, usuarios más satisfechos con la calidad […]

  • 28 junio 2021
DAPU
NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

El pasado 27 de mayo de 2021, se aprobaron los contratos tipo por servicio en las versiones Aimara, Ashaninka y Shipibo – konibo, con la finalidad de que los usuarios de dichas lenguas originarias, también puedan acceder a contratos cortos de fácil lectura y comprensión, que les permita entender y comprender las condiciones establecidas respecto […]

  • 28 junio 2021
DAPU
DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

El 17 de mayo el OSIPTEL celebró el «Día Mundial de las Telecomunicaciones» realizando distintas actividades como charlas, foros, conferencias y seminarios a nivel nacional con el objetivo de empoderar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. En Amazonas se realizó una charla en conjunto con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de […]

  • 28 junio 2021
DAPU
DÍA DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS DEL PERÚ

Nuestro país tiene una gran riqueza cultural y nuestras lenguas originarias son una muestra de ello. Cada una de nuestras lenguas representa la cultura, conocimientos, costumbres y las formas de ver la vida de nuestros pueblos. Por eso, comunicarnos en nuestras lenguas originarias es un derecho de todos los peruanos. Promovamos el uso, estudio y […]

  • 28 junio 2021
DAPU
CONCURSO DE VIDEOS “USUARIOS CON PODER” EN LA REGIÓN PUNO

El 17 de mayo el OSIPTEL, a través de la Oficina Regional de Puno, con el apoyo del Programa Nacional País, realizó la Primera Edición del Concurso de Videos “Usuarios con poder: conoce, aprende y defiende tus derechos”, actividad organizada en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y el Día de las Lenguas […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Envío mensual de mensajes de texto informativos (SMS)

Con el fin de informar a los usuarios, sobre lo que deben de hacer ante una posible pérdida o robo de su equipo celular, el OSIPTEL durante el mes de mayo, requirió a las empresas operadoras difundir el siguiente mensaje de texto – SMS: «Si pierdes o te roban tu equipo, repórtalo de inmediato a […]

  • 28 junio 2021
DAPU
T-Capacito

El 26 de mayo se llevó a cabo la capacitación “Medidas adicionales por el uso de celulares con IMEI inválido”, dirigida a todos los colaboradores del OSIPTEL y al personal de orientación, la cual estuvo a cargo de Evelyn Olortegui Cruzado, Especialista Legal RENTESEG – DAPU. La capacitación sirvió para dar a conocer las medidas […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Capacitando a las empresas operadoras

CAPACITACIÓN A LOS COLABORADORES DE AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C.  Del 24 al 28 de mayo se llevó a cabo la capacitación a 785 asesores que brindan atención a los usuarios de la empresa AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C. (CLARO) de distintas regiones del país. Con el apoyo de los jefes de oficinas regionales y de los […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Nuestros canales de atención

ORIENTACIÓN A LOS USUARIOS En el mes de mayo, se brindó orientación a 32,658 usuarios a nivel nacional, siendo el canal telefónico el que obtuvo la mayor cantidad de consultas con el 77.57% (25,334) de atenciones, seguido del correo electrónico/formulario web con el 15.67% (5,118) de atenciones,  luego le sigue el canal de atención presencial […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Orientaciones y gestiones a nivel nacional

Durante el mes de abril, se atendieron 32,658 orientaciones a usuarios a nivel nacional. Cabe resaltar que el 35.9% del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre el cual se han realizado más consultas en el mes de mayo fue el Servicio de Telefonía Móvil con 16,224 consultas que representa […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Actividades de acercamiento al usuario

En el mes de mayo nuestras oficinas regionales realizaron 148 actividades de orientación (jornadas y charlas) utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otros organismos de la región. En este periodo las oficinas de Puno, Loreto e Ica lograron realizar la mayor cantidad de actividades. Cabe precisar que estas actividades fueron […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Oficinas difundiendo y orientando, a través de los medios de comunicación local

Durante el mes de mayo, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 394 apariciones. Del total, el 58 % de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en radio con un 19 %. […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Línea Directa con OSIPTEL

Durante el mes de mayo se realizaron 23 programas de orientación radial regional «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y también en su lengua materna, beneficiando a […]

  • 28 junio 2021
DAPU
Visita Virtual a Puno

El 28 de mayo se realizó la Visita Virtual a la Región Puno, a fin de poder conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Puno viene realizando en favor de los usuarios. Asimismo, se realizaron diversas actividades, tales como un desayuno de camaradería con el equipo […]

  • 28 junio 2021

Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe