Edición 12 - Diciembre 2020


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RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

Durante el mes de diciembre, se ha recibido el reconocimiento de los usuarios, para 12 orientadores, felicitando la labor de atención y orientación que ofrece nuestro personal, resaltando además, la calidad humana y vocación de servicio, representada en su empatía, cordialidad, amabilidad y paciencia. Colaboradores que recibieron el reconocimiento durante el mes de diciembre: Huber […]

  • 28 enero 2021
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PROPUESTAS NORMATIVAS: CONTRATOS TIPO / MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE GESTIONES Y RECLAMOS DE USUARIOS

CONTRATOS TIPO PARA LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES Se aprobó la versión 1.0 de los contratos tipo por servicio, cuya finalidad es facilitar el entendimiento de los usuarios respecto de las condiciones y beneficios de la contratación de los servicios públicos de telecomunicaciones. (Resolución de Gerencia General N° 00311-2020-GG/OSIPTEL). Estos contratos tipo se caracterizan por […]

  • 28 enero 2021
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ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

El mes de diciembre se caracteriza por ser un mes de Campañas Navideñas, en el que las empresas operadoras difunden un gran abanico de ofertas y promociones muy interesantes y atractivas, que motivan la contratación de servicios por parte de los usuarios y muchas veces, sin pensar. Ante esta situación, el OSIPTEL solicitó a las […]

  • 28 enero 2021
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CAPACITACIONES

Durante el año 2020, se cumplió con el Plan de Capacitación, el cual estuvo dirigido a los usuarios, orientadores, personal del OSIPTEL y personal de las empresas operadoras, a quienes se les brindó información sobre los principales derechos de los usuarios, el procedimiento de reclamos, la portabilidad numérica, los contratos cortos, las medidas de emergencia […]

  • 28 enero 2021
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NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PRESENCIAL Con todas las medidas de seguridad implementadas para protegernos del contagio del COVID19, durante el mes de diciembre se ha brindado atención presencial, previa cita, a los usuarios en siete (07) sedes a nivel nacional, ubicadas en: Centro de Orientación San Borja: Calle de La Prosa N° 136, San Borja. Centro […]

  • 28 enero 2021
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REDES SOCIALES

Hoy en día las Redes Sociales son un canal de orientación muy importante, sobre todo en «Tiempos de Pandemia». Los usuarios presentan su descontento o reaccionan negativamente ante cualquier problema que se les presente, generando un efecto multiplicador de descontento entre los usuarios asiduos a las redes. Es así que, se viene gestionando los problemas […]

  • 28 enero 2021
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ACCIONES DE ACERCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DICIEMBRE 2020

En el mes de diciembre, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 11 actividades (charlas) a nivel nacional dirigidas a personas con discapacidad y grupos organizados como CONADIS, OMAPED, entre otros; a través de los cuales se les informó sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios […]

  • 28 enero 2021
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CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de diciembre, se atendieron 23,867 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 51.4% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre el cual se han realizado más consultas en […]

  • 28 enero 2021
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ACTIVIDADES DE OFICINAS REGIONALES DICIEMBRE – 2020

En el mes de diciembre, nuestras sedes realizaron 31 charlas virtuales utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otros organismos de la región. En este período las oficinas de Tacna, Puno y Junín lograron la mayor cantidad de charlas realizadas. Cabe precisar que estas charlas fueron brindadas principalmente a funcionarios y servidores […]

  • 27 enero 2021
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OFICINAS REGIONALES: DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Durante el mes de diciembre, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 352 entrevistas. Del total, el 48% de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de entrevistas en […]

  • 27 enero 2021
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LÍNEA DIRECTA CON EL OSIPTEL

ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL En diciembre se continuó con el espacio de orientación radial “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, el que ha permitido complementar las actividades de orientación que se realizan a nivel regional. Es así que, con Línea Directa con OSIPTEL, se orientó a […]

  • 27 enero 2021
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CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios» (Huánuco) El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Comercio de Huánuco y con organismos públicos realizó el Taller «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios», en el que se dio a conocer los 10 […]

  • 27 enero 2021
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ACTIVIDADES DE EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de diciembre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 581 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales. Los tipos de problemas atendidos fueron: El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 13 gestiones para el bloqueo respectivo. El […]

  • 27 enero 2021

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