Edición 5 - Mayo 2020


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REQUERIMIENTOS SOBRE TITULARIDAD: EQUIPO GPSU – RENTESEG

La GPSU colabora con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de equipos terminales móviles reportados como robados, así como en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley. Requerimientos sobre […]

  • 7 julio 2020
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ACTIVIDADES EQUIPO GPSU – RENTESEG

Solicitudes de bloqueo y desbloqueo En mayo de 2020, se atendieron 14 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos. Previa evaluación se verificó que en 6 casos el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles, en […]

  • 7 julio 2020
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CASOS COMPLEJOS, PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LA CIUDADANÍA

Durante el mes de mayo, seguimos gestionando problemas complejos ante las empresas operadoras, como el retiro de postes y cableados en mal estado, en aras de salvaguardar la integridad del ciudadano y mostrar nuestra cultura de excelencia en el servicio. Distrito de Chorrillos: Satipo Junín:   En ambos casos se procedió a retirar los postes […]

  • 7 julio 2020
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DIFUSIÓN Y ORIENTACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el mes de mayo, los jefes de las Oficinas Regionales difundieron y orientaron a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación de su localidad llegando a realizar en total 121 actividades. Durante el segundo trimestre, nuevamente la radio ha sido el medio más usado, seguido de las plataformas de […]

  • 6 julio 2020
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DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES

El OSIPTEL celebró el 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el que se conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Es importante resaltar la importancia de las «telecomunicaciones» ante la coyuntura que vivimos -que si bien cambió […]

  • 6 julio 2020
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ACTIVIDADES EN PLATAFORMAS DIGITALES OFICINAS REGIONALES

CHARLAS VIRTUALES Durante el mes de mayo, las Oficinas Regionales brindaron Charlas Virtuales de Orientación dirigidas a estudiantes universitarios, funcionarios de entidades gubernamentales y público en general, en las que se difundió principalmente las acciones adoptadas por el OSIPTEL dentro del marco de restricciones del Estado de Emergencia, incidiendo en el tema de fraccionamiento de deudas […]

  • 6 julio 2020
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INTERVENCIONES ANTE EMPRESA OPERADORA

Al prorrogarse el Estado de Emergencia, durante el mes de mayo, el OSIPTEL – a través de todas sus sedes a nivel nacional – continuó interviniendo ante las empresas operadoras, para la solución de casos, utilizando diferentes canales como el telefónico, correo electrónico, y/o WhatsApp. Es así que se llegó a coordinar con las empresas […]

  • 6 julio 2020
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SERVICIOS FIJOS

En los servicios fijos (Telefonía fija, Internet fijo, Tv Cable y Empaquetados), los temas más consultados fueron: Avería – Sin servicio y está al día en los pagos – (664 casos, 15.1% del total). No reciben solicitud de baja – (309 casos, 7.1% del total) Corte o suspensión por falta de pago – (304 casos, […]

  • 6 julio 2020
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TELEFONÍA MÓVIL

En mayo 2020, el tema más consultado, en las 4 principales empresas operadoras, fue “Facturación de Renta Mensual» (746 casos, 9.8% del total). Le siguen “Fraccionamiento de Recibo” (670 casos, 8.8% del total); “Reducción de prestación” (565 casos, 7.4% del total); “No aceptación de migración” (493 casos, 6.5% del total) etc. Temas más consultados y atendidos […]

  • 6 julio 2020
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CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de mayo se atendieron 13,770 consultas de usuarios a nivel nacional. El 42.53% del total de consultas fueron realizadas a través del FonoAyuda 1844. Cantidad de consultas y atenciones por región  (Mayo 2020, total: 13,770):   La telefonía móvil fue el servicio más consultado con 7,584, seguido de los servicios empaquetados con 1,959 consultas. Cantidad […]

  • 6 julio 2020
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MEDIDAS DEL OSIPTEL DURANTE EL PERIODO DE EMERGENCIA

Estimados amigos, la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario – GPSU comparte con ustedes su quinto Boletín Informativo mensual “Usuarios al Día”, que en esta ocasión resalta el trabajo realizado a través de las plataformas digitales y medios de comunicación por nuestras Oficinas Regionales y Centros de Orientación a nivel nacional, sobre las últimas medidas […]

  • 6 julio 2020

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