Edición 10 - Octubre 2020


DAPU
RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

Durante el mes de octubre, se ha recibido el reconocimiento de 14 usuarios a la labor de atención y orientación que ofrece nuestro personal. Este tipo de reconocimiento valora la calidad de atención, así como la empatía y vocación de servicio que demuestran nuestros colaboradores. A continuación se detalla, los colaboradores que recibieron este reconocimiento: […]

  • 29 noviembre 2020
DAPU
PROPUESTAS DE INSTRUCTIVOS TÉCNICOS RELACIONADOS CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS

Mediante las Resoluciones de Gerencia General N° 00248-2020-GG/OSIPTEL[1] y 00261-2020-GG/OSIPTEL[2] se publicaron para comentarios en el diario Oficial El Peruano los Instructivos Técnicos para: Mejorar el acceso del OSIPTEL a los expedientes virtuales de reclamos de las empresas operadoras, instructivo que establece la forma de acceso, los campos de información, entre otros lineamientos técnicos que […]

  • 29 noviembre 2020
DAPU
ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

En el mes de octubre, con la finalidad de dar a conocer el último cambio en el procedimiento de Portabilidad Numérica, a fin de dar mayor seguridad a los usuarios, el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras del servicio público móvil, el envío de un mensaje de texto –SMS, a efectos de informar al usuario […]

  • 29 noviembre 2020
DAPU
CAPACITACIONES

Nuestros Jefes también capacitan a clientes internos y externos La DAPU viene desarrollando una política de descentralización en la presentación de temas, tanto para clientes internos como externos, a fin de poder consolidar el “expertise” de los jefes de las Oficinas Regionales y Centros de Orientación a nivel nacional. Es así que, el 22 de […]

  • 29 noviembre 2020
DAPU
NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

ESTAMOS EN EL CENTRO MAC LIMA SUR PASA LA VOZ: Desde el 19 de octubre iniciamos atención en el Centro MAC Lima Sur, ubicado en el Centro Comercial Open Atocongo. Los usuarios de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Lurín, entre otros, tienen cerca el nuevo […]

  • 29 noviembre 2020
DAPU
ACCIONES DE ACERCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD OCTUBRE 2020

En el mes de octubre, se llevó a cabo la “Jornada Nacional de Orientación para Personas con Discapacidad” dirigida a personas que tienen alguna discapacidad y grupos organizados de entidades como CONADIS, OMAPED, entre otros.  Se realizaron 48 charlas virtuales, logrando llegar a 1,552 usuarios, a quienes se les orientó sobre sus principales derechos y […]

  • 29 noviembre 2020
DAPU
CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de octubre, se atendieron 27,345 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 43.3% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844 y el 41.9% por las Oficinas Regionales. El servicio sobre el […]

  • 29 noviembre 2020
DAPU
ACTIVIDADES DE OFICINAS REGIONALES OCTUBRE – 2020

En el mes de octubre nuestras sedes realizaron 85 charlas virtuales logrando llegar a 2,800 usuarios, utilizando diversas plataformas tecnológicas – en algunos casos – de forma conjunta con otros organismos de la región. En este periodo, las oficinas de Cajamarca, Junín y Arequipa lograron realizar la mayor cantidad de charlas. Las charlas fueron brindadas […]

  • 28 noviembre 2020
DAPU
OFICINAS REGIONALES: DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 340 apariciones. Del total, el 38% de presentaciones se realizaron a través de orientaciones por redes sociales, seguido de orientaciones a través del medio […]

  • 28 noviembre 2020
DAPU
LÍNEA DIRECTA CON EL OSIPTEL

ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL En octubre se continuó con “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, espacio de orientación radial que complementa a las actividades de orientación y que cada vez se está haciendo más conocido en cada región del país.  Los espacios de 15 minutos, dada […]

  • 28 noviembre 2020
DAPU
VISITA VIRTUAL A LA REGIÓN APURÍMAC

Durante el mes de octubre, se continuó con las actividades de acercamiento a nuestro personal de las Oficinas Regionales y con la ejecución de actividades propias de la región. Durante este mes se visitó la Región Apurímac, en la que se realizaron diversas actividades, a fin de tener un contacto mucho más cercano con los […]

  • 28 noviembre 2020
DAPU
CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS «EL OSIPTEL Y LAS TELECOMUNICACIONES» El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Comercio de Apurímac realizó el Taller «El OSIPTEL y las Telecomunicaciones», en el que se les brindó información sobre la misión y funciones del OSIPTEL, los principales derechos que tienen como usuarios de los servicios […]

  • 28 noviembre 2020
DAPU
ATENCIÓN DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON POSTES Y CABLEADOS EN MAL ESTADO

Usuarios del Barrio de San Cristóbal del departamento de Cusco y de los distritos de Ate, Miraflores y Villa El Salvador de la provincia y departamento de Lima manifestaron su preocupación por la presencia de cableado instalado de manera desordenada y postes de servicio en mal estado, a punto de colapsar, lo cual significaba un […]

  • 28 noviembre 2020
DAPU
ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de octubre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 771 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales. Los tipos de problemas atendidos fueron: El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 23 gestiones para el bloqueo respectivo. El […]

  • 28 noviembre 2020

Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe