Edición 4 – Abril 2021


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RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

Durante el mes de abril, 21 colaboradores a cargo de la atención y orientación a los usuarios, recibieron 23 reconocimientos por parte de los usuarios, por la calidad en la atención que brindan, en la que se destaca su compromiso, profesionalismo y cultura de servicio que día a día demuestran para lograr usuarios más empoderados. Los […]

  • 25 mayo 2021
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NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

En abril se aprobó la publicación para comentarios del “Proyecto de norma que aprueba el Sistema de seguimiento, monitoreo y supervisión de solicitudes de bajas y migraciones”, con la finalidad de promover la atención oportuna de las solicitudes de baja y migración de plan tarifario, en los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión […]

  • 25 mayo 2021
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ALIANZAS ESTRATÉGICAS

PROGRAMAS Y ALIANZAS CON OTRAS ENTIDADES Ante la iniciativa de la Oficina Regional de Apurímac, el 30 de abril del presente año, se articuló y conformó la mesa de trabajo denominada «APUREGULADORES«,  integrada por SUNASS, OSINERGMIN, INDECOPI, OSIPTEL y DEFENSORIA DEL PUEBLO, a fin de desarrollar estrategias conjuntas para alcanzar información normativa relevante a toda […]

  • 25 mayo 2021
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ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

Con el fin de informar a los usuarios, ante el incremento de tarifas por parte de la empresa Telefónica del Perú, se difundió en el mes de abril, a través de mensajes de texto – SMS, las alternativas que tienen los usuarios para MIGRAR o CONTRATAR a otra empresa, además de la facilidad de poder […]

  • 25 mayo 2021
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ACERCAMIENTO A GRUPOS VULNERABLES: POBLACIÓN RURAL

SERVICIO DE ORIENTACIÓN EN QUECHUA ¡Ya es una realidad! Desde el 26 de abril, el OSIPTEL viene brindando su servicio de atención telefónica en quechua, que tiene como uno de sus principales objetivos facilitar la información a los usuarios quechua hablantes sobre las diversas dudas o consultas que puedan presentar respecto de su servicio de […]

  • 25 mayo 2021
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II JORNADA NACIONAL DE ORIENTACIÓN

Próximos a la celebración del día de la madre y con la finalidad de brindar información y recomendaciones sobre la oferta comercial de planes y equipos que ofrece las empresas operadoras, se realizó del 19 al 30 de abril, la II Jornada Nacional de Orientación por el Día de la Madre. Los temas que se […]

  • 25 mayo 2021
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T-CAPACITO

El 15 de abril se llevó a cabo la capacitación “Si no estás de acuerdo con tu plan tarifario, conoce las alternativas que tienes”, dirigida a todos los colaboradores del OSIPTEL y al personal de orientación, la cual estuvo a cargo de Eugenia Uria, Jefa de la Oficina Regional de Puno. Asimismo, se realizó la […]

  • 25 mayo 2021
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CAPACITANDO A LAS EMPRESAS OPERADORAS

Del 20 al 23 de abril, se llevó a cabo la capacitación a 704 asesores que brindan atención a los usuarios de la empresa Telefónica del Perú, en distintas regiones del país. Con el apoyo de los jefes de oficinas regionales y centros de orientación de Lima, se realizaron 15 sesiones de capacitación virtual, cuyos […]

  • 25 mayo 2021
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NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

ORIENTACIÓN A LOS USUARIOS En el mes de abril, se brindó orientación a 31,785 usuarios a nivel nacional, siendo el canal telefónico el que obtuvo la mayor cantidad de consultas con el 78% (24,650) de atenciones, seguido del correo electrónico/formulario web con el 16% (5,189) de atenciones,  luego le sigue el canal de atención presencial […]

  • 25 mayo 2021
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ORIENTACIONES Y GESTIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de abril, se atendieron 31,785 orientaciones a usuarios a nivel nacional. Cabe resaltar que el 37.3% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. MECANISMOS DE ORIENTACIÓN El canal telefónico fue el que obtuvo la mayor cantidad de consultas con el 78% (24,650) de atenciones, seguido del correo electrónico/formulario web […]

  • 25 mayo 2021
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ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO AL USUARIO

En el mes de abril nuestras oficinas regionales realizaron 147 charlas utilizando diversas plataformas tecnológicas y muchas de ellas, en conjunto con otros organismos de la región. En este periodo, las oficinas de Junín, Lima, Loreto y Puno lograron realizar la mayor cantidad de charlas. En el siguiente cuadro se presenta la cantidad de usuarios […]

  • 25 mayo 2021
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OFICINAS DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES.

Durante el mes de abril, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 434 apariciones. Del total, el 59% de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en radio con un 21%. Destacaron en […]

  • 25 mayo 2021
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LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

Durante el mes de abril se realizaron 46 programas de orientación radial regional «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades Quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y también en su lengua materna, beneficiando […]

  • 25 mayo 2021
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VISITA VIRTUAL A ICA

El 29 de abril se realizó la Visita Virtual a la Región Ica, a fin de poder conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Ica viene realizando en favor de los usuarios. Asimismo, se realizaron diversas actividades, con la finalidad de empoderarlas en el ámbito local-regional. […]

  • 25 mayo 2021

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