Durante el mes de febrero, nuestros colaboradores – de primera línea – a cargo de la atención y orientación a los usuarios, recibieron diversos reconocimientos por parte de los usuarios, por la calidad en la atención que se brinda con profesionalismo, responsabilidad y empatía, demostrando su cultura de servicio. Cabe señalar que el personal de […]
CONTRATOS TIPO POR SERVICIO TRADUCIDOS EN LA LENGUA ANDINA QUECHUA El pasado 1 de febrero de 2021, se aprobó la versión en la lengua andina Quechua de los contratos tipo de los servicios públicos de las telecomunicaciones, con la finalidad de que los usuarios quechua hablantes también, puedan acceder a contratos cortos de fácil lectura […]
Durante el mes de febrero, se registraron diversos reclamos sobre problemas con la MIGRACIÓN de un plan a otro, o de la modalidad postpago a prepago, razón por la cual el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras, el envío de un mensaje de texto –SMS, en el que se oriente a los usuarios que el […]
“EL OSIPTEL Y EL EMPODERAMIENTO DE LOS ACTORES EDUCATIVOS COMO USUARIOS DE LOS SS.PP.TT EN LA REGIÓN CAJAMARCA” El pasado 08 de Febrero la Oficina Regional de Cajamarca y la Dirección de Educación Regional de Cajamarca renovaron la Alianza Estratégica para el presente año, con el objetivo de continuar con el empoderamiento de los actores […]
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL La Dirección de Atención y Protección del Usuario – DAPU, apoya todas las iniciativas dirigidas en lograr el bienestar de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, es así que en enero del presente año, en coordinación con el CONADIS, la Oficina Regional de Puno, […]
En el mes de febrero, el canal de orientación que recibió la mayor cantidad de consultas a nivel nacional fue el telefónico con 17,893 atenciones, seguido de consultas de usuarios atendidos por mail o formulario web con 4,636 atenciones, personal con 894 atenciones, 262 atenciones por redes sociales, 58 atenciones por videollamadas y 22 atenciones […]
En el mes de febrero, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 21 actividades (charlas) a nivel nacional, las mismas que estuvieron dirigidas a personas con discapacidad que pertenecen a diferentes organizaciones como CONADIS, OMAPED, entre otras, a través de las cuales se benefició a 526 usuarios con alguna […]
Durante el mes de febrero, se realizaron 23,765 orientaciones a usuarios a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 41.3% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre el cual se han realizado más consultas en el mes de febrero fue el Servicio […]
En el mes de Febrero, nuestras sedes realizaron 88 charlas virtuales utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otros organismos de la región. En este periodo las oficinas de Junín, Lima y Loreto lograron la mayor cantidad de charlas realizadas. Cabe precisar que estas charlas fueron brindadas principalmente a estudiantes de distintas […]
Durante el mes de Febrero, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 266 apariciones. Del total, el 47% de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en radio con un 24%. Destacaron en […]
En febrero se retomó el espacio de orientación radial 2021 “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, a fin de complementar las actividades de orientación que la DAPU realiza a nivel regional. Es así que, durante el mes de febrero se emitieron 2 programas, logrando tener una importante cobertura a nivel regional, llegando a orientar a una mayor […]
Durante el mes de febrero se retomó la realización de «Visitas Virtuales a las Regiones», a fin de poder conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que vienen realizando en favor de los usuarios. Asimismo, se realizan diversas actividades, con la finalidad de empoderarlas en el ámbito local-regional. Es así que, […]
TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «Aplicativo Informático del OSIPTEL» El Consejo de Usuarios en coordinación con diversos gremios de la región Áncash, el 25 de febrero, realizó el taller sobre el “Aplicativo Informático del OSIPTEL”, a fin de promover el empoderamiento de los usuarios, mediante su uso, en el marco del plan de transformación digital […]
Usuarios del distrito de La Victoria, en la provincia y departamento de Lima manifestaron su preocupación por la presencia de cableado instalado a baja altura, lo cual significaba un grave peligro para los transeúntes. El OSIPTEL brindó sus buenos oficios, para coordinar con la empresa operadora CLARO el reordenamiento del cableado.