Boletín DAPU

BOLETÍN USUARIOS AL DÍA # 2

RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

Durante el mes de febrero, nuestros colaboradores – de primera línea – a cargo de la atención y orientación a los usuarios, recibieron diversos reconocimientos por parte de los usuarios, por la calidad en la atención que se brinda con… Seguir leyendo →

NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

CONTRATOS TIPO POR SERVICIO TRADUCIDOS EN LA LENGUA ANDINA QUECHUA El pasado 1 de febrero de 2021, se aprobó la versión en la lengua andina Quechua de los contratos tipo de los servicios públicos de las telecomunicaciones, con la finalidad… Seguir leyendo →

ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

Durante el mes de febrero, se registraron diversos reclamos sobre problemas con la MIGRACIÓN de un plan a otro, o de la modalidad postpago a prepago, razón por la cual el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras, el envío de… Seguir leyendo →

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

“EL OSIPTEL Y EL EMPODERAMIENTO DE LOS ACTORES EDUCATIVOS COMO USUARIOS DE LOS SS.PP.TT EN LA REGIÓN CAJAMARCA” El pasado 08 de Febrero la Oficina Regional de Cajamarca y la Dirección de Educación Regional de Cajamarca renovaron la Alianza Estratégica… Seguir leyendo →

INICIATIVAS DAPU

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL La Dirección de Atención y Protección del Usuario – DAPU, apoya todas las iniciativas dirigidas en lograr el bienestar de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, es así que… Seguir leyendo →

NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

En el mes de febrero, el canal de orientación que recibió la mayor cantidad de consultas a nivel nacional fue el telefónico con 17,893 atenciones, seguido de consultas de usuarios atendidos por mail o formulario web con 4,636 atenciones, personal… Seguir leyendo →

ACCIONES DE ACERCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el mes de febrero, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 21 actividades (charlas) a nivel nacional, las mismas que estuvieron dirigidas a personas con discapacidad que pertenecen a diferentes organizaciones como CONADIS,… Seguir leyendo →

CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de febrero, se realizaron 23,765 orientaciones a usuarios a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 41.3% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre… Seguir leyendo →

ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO AL USUARIO

En el mes de Febrero, nuestras sedes realizaron 88 charlas virtuales utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otros organismos de la región. En este periodo las oficinas de Junín, Lima y Loreto lograron la mayor cantidad… Seguir leyendo →

OFICINAS DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO, A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES.

Durante el mes de Febrero, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 266 apariciones. Del total, el 47% de presentaciones se realizaron… Seguir leyendo →

LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

En febrero se retomó el espacio de orientación radial 2021 “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, a fin de complementar las actividades de orientación que la DAPU realiza a nivel regional. Es así que, durante el mes de febrero se emitieron 2… Seguir leyendo →

VISITA VIRTUAL A LA REGIÓN ÁNCASH

Durante el mes de febrero se retomó la realización de «Visitas Virtuales a las Regiones», a fin de poder conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que vienen realizando en favor de los usuarios. Asimismo, se… Seguir leyendo →

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «Aplicativo Informático del OSIPTEL» El Consejo de Usuarios en coordinación con diversos gremios de la región Áncash, el 25 de febrero, realizó el taller sobre el “Aplicativo Informático del OSIPTEL”, a fin de promover el… Seguir leyendo →

ATENCIÓN DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON POSTES Y CABLEADOS EN MAL ESTADO

Usuarios del distrito de La Victoria, en la provincia y departamento de Lima manifestaron su preocupación por la presencia de cableado instalado a baja altura, lo cual significaba un grave peligro para los transeúntes. El OSIPTEL brindó sus buenos oficios,… Seguir leyendo →

ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de febrero, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 539 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales. Los tipos de problemas atendidos fueron: El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo… Seguir leyendo →

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