Durante el mes de junio, 11 colaboradores a cargo de la atención y orientación a los usuarios, recibieron reconocimientos por parte de los usuarios, por su empatía, celeridad y profesionalismo con el que gestionan los casos de los usuarios desde el más simple hasta los más complejos, logrando así, usuarios más satisfechos con la calidad de […]
PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN NORMATIVA El 2 de junio de 2021, el Consejo Directivo del OSIPTEL aprobó la publicación para comentarios del Proyecto de Conformación del Consejo de Usuarios del OSIPTEL, período 2021 – 2023, mediante el cual se propone continuar con la conformación de un (01) Consejo de Usuarios, compuesto por un mínimo de tres […]
ORIENTACIÓN A TRAVÉS DE CONSULTORIOS JURÍDICO UNIVERSITARIOS El pasado 01 de junio, en el marco del Acuerdo Específico N° 01 suscrito entre el OSIPTEL y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, se implementó el Consultorio Jurídico Especializado en Telecomunicaciones, cuyo objetivo es orientar a los ciudadanos de Loreto sobre qué hacer ante […]
Durante el mes de junio, la Oficina Regional de Loreto retomó los viajes presenciales. En esta oportunidad, se trasladó a la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia del Alto Amazonas, donde el OSIPTEL cuenta con un Centro de Orientación, en donde se realizaron diversas reuniones y actividades a fin de mejorar y difundir la […]
La Oficina Regional de Puno realizó 10 jornadas de orientación presencial, beneficiando a un total de 90 usuarios. Estas jornadas se realizan cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad correspondientes y en lugares donde no existe aglomeración de personas, como son los Parques de la Cultura y Ramón Castilla.
Considerando la oferta comercial de las empresas operadoras en el marco de las Fiestas Patrias, el OSIPTEL durante el mes de junio, requirió a las empresas operadoras difundir el siguiente mensaje de: “Antes de contratar un servicio móvil, verifica si la empresa tiene cobertura en tu zona. Usa SEÑAL OSIPTEL. Cualquier interrupción puedes reportarla allí” […]
CAPACITACIÓN A LOS COLABORADORES Y ORIENTADORES DEL OSIPTEL: El 16 de junio se llevó a cabo la capacitación “Absolvemos todas tus consultas sobre Facturación”, dirigida a todos los colaboradores del OSIPTEL, la cual estuvo a cargo de Luis Ponce Arqueros, Jefe de la Oficina Regional de La Libertad. Se contó con la participación de 80 […]
CAPACITACIÓN A LOS COLABORADORES DE AMÉRICA MÓVIL PERÚ S.A.C. Del 21 al 30 de junio, se brindó capacitación a 713 colaboradores del canal de atención telefónico de Claro. Se contó con el apoyo de algunos jefes de oficinas regionales y centros de orientación de Lima como expositores de las capacitaciones. Se realizó un total 17 […]
En el mes de junio, se brindó orientación a 32 024 usuarios a nivel nacional, siendo el canal telefónico el que obtuvo la mayor cantidad de consultas con el 77.25% (24 740) de atenciones, seguido del correo electrónico/formulario web con el 14.01% (4 485) de atenciones, luego le sigue el canal de atención presencial con […]
Durante el mes de junio, se atendieron 32 024 orientaciones a usuarios a nivel nacional. Cabe resaltar que el 38.0% del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre el cual se han realizado más consultas en el mes de junio fue el Servicio de Telefonía Móvil con 15 713 consultas que […]
En el mes de junio, las oficinas regionales y centros de orientación llevaron a cabo 190 actividades de acercamiento a nivel nacional, utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otros organismos de la región. En este periodo las oficinas de Loreto, Puno y Junín lograron realizar una mayor cantidad de actividades. […]
Durante el mes de junio, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 416 apariciones. Del total, el 46 % de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en radio con un 28 %. […]
Durante el mes de junio se brindó orientación a través de «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, soportado en 46 programas de orientación radial regional , dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo […]
Durante el mes de junio, se continuó con las visitas virtuales a las regiones, que tienen como finalidad empoderar a nuestros colaboradores de las Oficinas Regionales y ejecutar actividades propias de la región. En esta oportunidad, se visitó la Región de Madre de Dios en compañía del presidente Rafael Muente Schwarz, realizándose actividades con autoridades […]