Edición 8 - Agosto 2020


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RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

¡CERRAMOS AGOSTO MUY CONTENTOS!  Tres usuarios saludaron y agradecieron la gestión y buen desempeño de Félix Walde – GPSU Lima, Carlos Sánchez – GOD Lambayeque y Jennifer Carbajal – FonoAyuda, que si bien trabajan en distintas posiciones, tienen una característica en común su “Cultura de Servicio”, que forma parte de su ADN.  

  • 29 septiembre 2020
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PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RECLAMOS

Como resultado de diversas coordinaciones, en el mes de agosto, el Comité Intergerencial integrado por representantes del TRASU, GAL, GPSU y una representante de ST, elevó a Consejo Directivo, mediante el informe 00071-GPSU/2020, de fecha 28 de agosto la propuesta de norma que modifica el Reglamento para la Atención de los Reclamos de los Usuarios […]

  • 29 septiembre 2020
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MENSAJES INFORMATIVOS ENVIADOS POR LAS EMPRESAS OPERADORAS

En agosto, se solicitó a las empresas operadoras que – a nombre del OSIPTEL – envíen mensajes informativos a todos sus usuarios, a fin de conocer la diferencia entre la “suspensión y dar de baja al servicio”, que a menudo los usuarios no logran distinguir. «Puedes solicitar la suspensión temporal del servicio hasta por 2 […]

  • 29 septiembre 2020
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ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La Oficina Regional de Cajamarca, en conjunto con la Dirección Regional de Cajamarca (DRE) y las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) establecieron una alianza estratégica para utilizar su red educativa y poder empoderar a los usuarios, de las 13 provincias del departamento de Cajamarca, a través de la programación de Charlas Virtuales. La finalidad […]

  • 29 septiembre 2020
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CAPACITACIONES

CAPACITACIONES A LAS EMPRESAS OPERADORAS Se continuó con el plan de capacitación dirigido al personal de las empresas operadoras, que atiende a los usuarios, a través de sus diversos canales de atención. Durante la tercera y cuarta semana de agosto, se capacitaron a 1,111 asesores de la empresa América Móvil Perú S.A.C. (CLARO), encargados de […]

  • 29 septiembre 2020
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REINICIAMOS EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN PRESENCIAL EN LIMA

Tras el reinicio de las actividades económicas en el país y siguiendo el debido Protocolo de Bioseguridad, el 3 de agosto, se reanudó la atención presencial de nuestra sede en Lima, ubicada en Calle De La Prosa 136 – San Borja. Para una mejor atención, se ha implementado un sistema de citas que evita cualquier […]

  • 29 septiembre 2020
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NUEVO MECANISMO DE ORIENTACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Antes de la pandemia, se brindaba el servicio de atención para las personas con discapacidad auditiva, los días miércoles de 4:00 a 5:00 p.m., en la sede de Calle de La Prosa en Lima. Sin embargo, la actual coyuntura de emergencia sanitaria, nos motivó a encontrar una nueva forma de atender a las personas con […]

  • 29 septiembre 2020
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CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

En agosto, se atendieron 25,561 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 46.5% del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio más consultado en el mes de agosto fue el Servicio de Telefonía […]

  • 29 septiembre 2020
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CHARLAS REALIZADAS POR LAS OFICINAS REGIONALES

Durante el mes de agosto, nuestras oficinas regionales realizaron 72 charlas virtuales, logrando un impacto de 2,241 usuarios informados y orientados sobre temas relacionados a los servicios de telecomunicaciones, para lo cual se utilizaron diversas plataformas tecnológicas – en algunos casos – de forma conjunta con otros organismos de la región. En este periodo, las […]

  • 29 septiembre 2020
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OFICINAS REGIONALES: ORIENTANDO A LOS USUARIOS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos, a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 176 apariciones. Del total, el 40% de presentaciones se realizaron a través del medio radial, seguido de orientaciones a través de redes sociales con un 33%. […]

  • 28 septiembre 2020
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LÍNEA DIRECTA CON EL OSIPTEL

ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL El pasado 31 de agosto se lanzó el primer programa radial “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, nuevo canal de orientación, que el OSIPTEL pone a disposición de los usuarios para orientarlos y brindarles información sobre cuáles son los derechos y obligaciones […]

  • 28 septiembre 2020
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VISITA VIRTUAL A LA REGIÓN CAJAMARCA

El 27 de agosto, se visitó a la Región Cajamarca, donde se realizaron diversas actividades, a fin de tener un contacto mucho más cercano con los colaboradores de la Oficina Regional de Cajamarca y encontrar soluciones prácticas a la problemática que puedan presentar los usuarios de dicha región. REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS OPERADORAS Esta […]

  • 28 septiembre 2020
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CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS El Consejo de Usuarios viene cumpliendo la agenda de actividades establecida en su Plan Operativo Anual 2020, el cual se elabora a principios de año, cuyo presupuesto es aprobado por el Consejo Directivo del OSIPTEL. En vista que las actividades presenciales no se han podido realizar por la coyuntura actual de la […]

  • 28 septiembre 2020
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GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Se ha implementado la realización de Charlas Magistrales de forma Virtual, a fin de generar conocimiento sobre diversos temas de especial relevancia en la sociedad. En ese sentido, se invita a renombrados expositores – expertos en la materia -, quienes al brindar información de primera mano a los asistentes, otorgan las herramientas necesarias para formar […]

  • 28 septiembre 2020

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