Durante el mes de setiembre, cinco usuarios saludaron y agradecieron la gestión y buen desempeño de nuestros compañeros Luis Pintado Camino – Oficina Regional de Piura, María Isabel Huamani Chávez y Luis Córdova Lastarria, ambos de la Sede Central de San Borja, Arnold Pacheco Huamani y Flor Ramos Orellana, del FonoAyuda. La labor que realizan […]
En el mes de setiembre, a fin de proporcionar información relevante a los usuarios, el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras del servicio público móvil, el envío de un mensaje de texto –SMS- que contenga algunas medidas de seguridad a tomar en cuenta cuando acudan a los centros de atención para realizar sus trámites, con […]
La Oficina Regional de Piura, en conjunto con la Comisión Regional de Lucha contra Delitos Aduaneros y Piratería – CORELUDAP, establecieron una alianza estratégica de cooperación para brindar orientación a su red de comando, integrada por la Junta de Fiscales Provinciales de Piura (que incluye a fiscales de las provincias de Piura, Morropón, Huancabamba, Sechura, Paita, […]
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PRESENCIAL – SEDE SAN BORJA Luego de reanudar el 3 de agosto, la atención presencial de nuestra sede en San Borja-Lima, a través del sistema de citas que se encuentra en la Página Web institucional, nuestros 4 colaboradores de la Oficina de San Borja han atendido y orientado a 429 usuarios, entre […]
Siguiendo la política de inclusión social, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional realizaron 13 actividades virtuales dirigidas a las personas con discapacidad, logrando llegar a 280 usuarios, a quienes se les informó sobre sus principales derechos y obligaciones y los planes tarifarios especiales que las empresas operadoras MOVISTAR, CLARO, ENTEL y […]
Durante el mes de setiembre, se atendieron 25,897 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 43% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. El servicio sobre el cual se han realizado más consultas en […]
En el mes de setiembre nuestras sedes realizaron 76 charlas virtuales, utilizando diversas plataformas tecnológicas – en algunos casos – de forma conjunta con otros organismos de la región. Es así que se logró un impacto de 4,309 usuarios informados, conocedores de sus derechos y de los servicios de telecomunicaciones. En este periodo, las oficinas […]
TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 211 apariciones. Del total, el 39% de presentaciones se realizaron a través de orientaciones por redes sociales, seguido de orientaciones a través del medio […]
ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL En setiembre continuamos con nuestro programa “LINEA DIRECTA CON EL OSIPTEL”, espacio que paulatinamente se está haciendo conocido en cada región del país, mediante el cual podemos orientar a una mayor cantidad de usuarios, además podemos llegar a localidades lejanas, de […]
Durante el mes de setiembre, se continuó con las actividades de acercamiento a nuestro personal de las Oficinas Regionales y con la ejecución de actividades propias de la región. Durante este mes se visitó la Región de Ucayali, en la que se realizaron diversas actividades, a fin de tener un contacto mucho más cercano con […]
TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS «EL OSIPTEL Y LAS TELECOMUNICACIONES» El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Turismo de Madre de Dios y la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú – Filial de Madre de Dios (APEMIPE) realizó el Taller «El OSIPTEL y las Telecomunicaciones», en el que se les […]
Usuarios del distrito de Santiago de Surco y del distrito de Ate, ambos en la provincia y departamento de Lima manifestaron su preocupación por la presencia de cableado instalado de manera desordenada y postes de servicio en mal estado, a punto de colapsar, lo cual significaba un grave peligro para los transeúntes. A pesar que […]
Con la finalidad de poder identificar la información y los principales procedimientos realizados por la DAPU, a efectos de que puedan ser optimizados mediante el uso de herramientas digitales, se elaboró el primer diagnóstico a través del Informe N° 00087-GPSU/2020 mediante el cual se revisaron doce procedimientos. Cabe indicar que se recomendó en una etapa […]
Durante el mes de setiembre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 719 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos terminales móviles. Previa evaluación se verificó que en 329 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos […]