Edición 11 - Noviembre 2020


DAPU
Principales peligros de los códigos QR

Los códigos QR pueden llegar a ser peligrosos para la seguridad de nuestros clientes, especialmente si no nos preocupamos de comprobar que estos conducen a donde supuestamente deben conducir, es decir, la página web de nuestro negocio. Hay que tener en cuenta que el uso de códigos QR por motivo del Covid se ha incrementado, haciendo que […]

  • 30 noviembre 2021
DAPU
RECONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS A NUESTRA CALIDAD DE ATENCIÓN

Durante el mes de noviembre, se ha recibido el reconocimiento de 10 usuarios, felicitando no solo la labor de atención y orientación que ofrece nuestro personal, sino también la calidad humana y vocación de servicio, representada en su empatía, cordialidad, amabilidad y paciencia. A continuación se detalla, los colaboradores que recibieron este reconocimiento: Karina Reyes […]

  • 28 diciembre 2020
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MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS

Mediante Resolución de Consejo Directivo N°170-2020-CD/OSIPTEL, de fecha 16 de noviembre de 2020, se aprobó la “Norma que modifica el Reglamento para la atención de reclamos de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones”, cuyos temas principales son el acceso a expedientes virtuales de reclamos, las condiciones para la presentación de apelaciones y quejas por el […]

  • 28 diciembre 2020
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ENVÍO MENSUAL DE MENSAJES DE TEXTO INFORMATIVOS (SMS)

Debido a la crecimiento de robos de celulares, el OSIPTEL solicitó a las empresas operadoras del servicio público móvil, el envío de un mensaje de texto –SMS, en el que se recuerde a los usuarios qué es lo que deben de hacer, en caso de perder o si les roban el celular, a fin de […]

  • 28 diciembre 2020
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ALIANZAS ESTRATÉGICAS

TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL OSIPTEL, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y LAS MUNICIPALIDADES – Gestión de Problemas con Postes y Teléfonos Públicos de las Empresas Operadoras. Gracias al trabajo coordinado entre las Oficinas Regionales del OSIPTEL, la Defensoría del Pueblo y las Municipalidades, se logró que las empresas operadoras actúen de manera oportuna para solucionar problemas […]

  • 28 diciembre 2020
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CAPACITACIONES

Siguiendo con el programa de capacitaciones a todos los colaboradores del OSIPTEL, nuestra Subdirectora de Atención y Orientación al Usuario, el lunes 30 de noviembre de 2020, brindó la charla “Ofertas y Promociones por Campaña Navideña» ¡Elije Bien Informado y con Responsabilidad!, en la que se dio información sobre todo lo que se debe de […]

  • 28 diciembre 2020
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NUESTROS CANALES DE ATENCIÓN

SERVICIO DE ORIENTACIÓN PRESENCIAL El lunes de 02 de noviembre, después de aproximadamente 7 meses, el OSIPTEL volvió a abrir sus Oficinas Regionales en las ciudades de Arequipa, Cusco, Lambayeque y La Libertad para recibir a los usuarios. Para tal fin, se acondicionó la infraestructura de cada una de las 4 sedes y se implementó […]

  • 28 diciembre 2020
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ACCIONES DE ACERCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD NOVIEMBRE 2020

En el mes de noviembre, las oficinas regionales y centros de orientación a nivel nacional llevaron a cabo 12 actividades (charlas) dirigidas a personas con discapacidad y grupos organizados como CONADIS, OMAPED y/o Asociaciones, a quienes se les orientó e informó sobre sus derechos y obligaciones como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. Cabe […]

  • 28 diciembre 2020
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CONSULTAS Y ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

Durante el mes de noviembre, se atendieron 28,158 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera las actividades de acercamiento al usuario). Cabe resaltar que el 49.6% del total de atenciones fueron atendidas por el FonoAyuda 1844. MODIFICACION DE ESTRATEGIA DE ORIENTACIÓN Durante el Estado de Emergencia Nacional […]

  • 28 diciembre 2020
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ACTIVIDADES DE OFICINAS REGIONALES NOVIEMBRE – 2020

En el mes de Noviembre, nuestras sedes realizaron 97 charlas virtuales utilizando diversas plataformas tecnológicas y, en algunos casos, en conjunto con otros organismos de la región. En este periodo las oficinas de Tumbes, Junín y Cajamarca lograron la mayor cantidad de charlas realizadas. Por otro lado, cabe indicar que se logró orientar a un […]

  • 28 diciembre 2020
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OFICINAS REGIONALES: DIFUNDIENDO Y ORIENTANDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES

TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Durante el mes de noviembre, las Oficinas Regionales brindaron orientación a los ciudadanos y usuarios a través de los distintos medios de comunicación en su región, logrando un total de 261 apariciones. Del total, el 38% de presentaciones se realizaron a través de redes sociales, seguido de difusiones en […]

  • 28 diciembre 2020
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LÍNEA DIRECTA CON EL OSIPTEL

ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL En noviembre se continuó con el espacio de orientación radial “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, el que ha permitido complementar las actividades de orientación que la DAPU realiza a nivel regional. Es así que, con Línea Directa con OSIPTEL, se ha […]

  • 28 diciembre 2020
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VISITA VIRTUAL A LA REGIÓN CUSCO

Durante el mes de noviembre, se continuó con las visitas virtuales a las regiones, que tienen como finalidad empoderar a nuestros colaboradores de las Oficinas Regionales y ejecutar actividades propias de la región. En esta oportunidad, se visitó la Región Cusco en compañía de nuestro presidente Rafael Muente Schwarz, a quien se le apoyó en […]

  • 28 diciembre 2020
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CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios» (Cusco)» El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Comercio de Cusco y el APEMIPE Filial Cusco realizó el Taller «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios» (CUSCO)», en el que se dio a conocer […]

  • 28 diciembre 2020

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